La organizacion del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Al hablar de organización se relaciona inmediatamente personas, las cuales al mando de muchas otras y a través de la comunicación buscan lograr metas. Las metas sedesarrollan a través de un proceso denominado Planificación, por lo general estas metas suelen ser ambiciosas y a largo plazo. Para el desarrollo de estas metas, los miembros de la organizaciónrequieren un marco de trabajo, en el cual se desarrolle el trabajo unido y se logren las metas de la organización.
El papel organizacional debe tener un significado para las personas, en el cual sedeben incluir objetivos realistas, el agrupamiento de las actividades para el logro de los objetivos, los supervisores para cada área o departamento, la coordinación de la estructura organiza tantovertical como horizontal. Los aspectos mencionados anteriormente deben permitir a la empresa mantenerse en el presente y en un futuro próximo.
Para organizar precisamente estas actividades, sepermite que la libertad sea nula, poca o mucha; organizar no significa seguir una serie de pasos inflexibles, hasta determinado punto nos podemos permitir cierta flexibilidad en el proceso, claro siemprellegando al logro del objetivo. Pero también considero que en una empresa nos vemos obligados a seguir una secuencia rigurosa, porque así lo ameritan las reglas o procedimientos de la misma.
Laspiedras angulares del proceso organizacional
En una organización el término organizar es un proceso gerencial permanente, donde se permite modificar las estrategias que son usadas, ya que estas nosiempre dan el resultado deseado. Los gerentes siguen algunos pasos básicos para organizar, tales como la división del trabajo en el cual las tareas se dividen para que se realicen por personas ogrupos determinados; la departamentalización que consiste en combinar las tareas de manera lógica para realizar las actividades de manera más eficiente; la jerarquía es determinar quien depende de...
tracking img