La organizacion en las escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ORGANIZACIÓN FORMAL
Se trata de una organización piramidal a cuyo verse se encuentra la dirección de la escuela y en su base los alumnos que oficialmente están sujetos a todos los controles.El director concentra muchos de los que permiten que ver con la organización escolar; organizar y elevar las actividades académicas, de asistencia, educativa, administrativa y de intendencia, eldirector propone la remoción o designación del personal docente de acuerdo a las necesidades del servicio, esto justifica que asigne horas del servicio a los maestros o las retire la dirección tienecomo apoyo en primera instancia, a la subdirección.
La subdirección le responde cubrir funciones que formal mente es responsabilidad del director, su trabajo consiste en colaborar con la dirección enla planeación, organización y evaluación de las actividades escolares; organizar el control escolar de los alumnos de plantel, la vigilancia de la asistencia, puntualidad y cumplimiento del personalescolar.
Los servicios docentes, de asistencia educativa y generales administrativos se ubican en un mismo plano.
Los profesores tienen como funciones principales la impartición de clase de acuerdoal plan y programa de estudio.
Orientación, personal especializado para identificar causas que afectan el aprovechamiento.
El prefecto vigila el orden, controla el grupo y reporta en orientación.Orientación y trabajo social, vigilantes de la conducta y aprovechamiento.
Trabajo social organiza pláticas diversas, realiza visitas a las casas de los alumnos, hacen gestiones para la obtenciónde becas a los alumnos de escasos recursos.
Servicios generales y administrativos, llevan el registro de calificaciones y tramites diversos.
Personal manual, mantienen el aseo y vigilancia de laescuela.
Consejo técnico, apoya ala dirección para, planear, programar, evaluar y orientar las actividades educativas de la escuela.
La cooperativa, apoya a través de “la asimilación teórica y...
tracking img