La organizacion mundial de la salud

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
La Organización Mundial de la Salud (OMS), es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud anivel mundial. Organizada por iniciativa del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas que impulsó la redacción de los primeros estatutos de la OMS. La primera reunión de la OMS tuvo lugar enGinebra, en 1948.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) es un organismo internacional de salud pública con 100 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de lospueblos de las Américas. Goza de reconocimiento internacional como parte del Sistema de las Naciones Unidas, y actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud.Dentro del Sistema Interamericano, es el organismo especializado en salud.
La misión esencial de la Organización es cooperar técnicamente con los Gobiernos Miembros y estimular la cooperación entre ellospara que, a la vez que conserva un ambiente saludable y avanza hacia el desarrollo humano sostenible, la población de las Américas alcance la Salud para Todos y por Todos. La OPS lleva a cabo esamisión en colaboración con los ministerios de salud, otros organismos gubernamentales e internacionales, organizaciones no gubernamentales, universidades, organismos de la seguridad social, gruposcomunitarios y muchos otros.

El Ministerio del Poder Popular Para la Salud
Las principales finalidades políticas apuntan hacia el reordenamiento de las estructuras institucionales de gestión y las redesde atención de carácter gubernamental para:
Hacer de los Derechos Sociales y la Equidad las bases de un nuevo orden social, de justicia y bienestar para todos y todas.
Combatir las inequidades,reduciendo los déficits de atención y las brechas entre grupos humanos y territorios.
Rescatar lo público en función del interés colectivo, potenciando ciudadanía con capacidad en el diseño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion mundial de la salud
  • Organización mundial de la salud
  • Organización Mundial de la Salud
  • Organización Mundial de la Salud
  • La Organización Mundial de Salud
  • Organización Mundial de la Salud
  • ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
  • Organización Mundial De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS