Aprovechamiento del calor en el hogar, la industria y el transporte
En la historia de la humanidad el descubrimiento del fuego un factor determinante en dualimentación; permitió cocinar la comida y conservar los productos de la caza por un mayor tiempo mayor utilizando al ahumado. También sirvió como medio de defensacontra las fieras o grupos de enemigos y proporciono temperatura adecuada dentro de los refugios de los humanos.
A través de miles de años, el ser humano haconstruido infinidad de artefactos que le han permitido mayor control y aprovechamiento del fuego y la energía calorífica que este produce. Actualmente, la humanidaddesarrolla maquinarias cada vez mas especializadas y eficientes para este fin. Esto fue impulsado durante la revolución de la guerra industrial, lo cual tambiéntransformo la vida en el mundo.
James Watt fue uno de los primeros en hacer de la maquina de vapor un mecanismo practico para producir fuerza capaz de hacer funcionar lasmaquinarias textiles. Posteriormente la maquia de vapor se uso una maquina que movía barcos y locomotoras.
A finales del siglo XIX comenzaron a utilizarse lasmaquinas de combustión interna, aquellas que funcionan mediante el consumo de combustibles derivados del petróleo o gas. También en época se inicio el uso de laenergía eléctrica para hacer funcionar maquinas. Fue así como el trabajo producido por las maquinas de vapor se sustituyo por la energía creada a partir del petróleo yla electricidad con lo que se logro una gran mecanización en la industrias del calzado y los textiles en la fabricación de los muebles y muchos otros artículos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). La organizacion politica de mexico despues de la independencia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Organizacion-Politica-De-Mexico-Despues/162670.html

MLA

"La organizacion politica de mexico despues de la independencia" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Organizacion-Politica-De-Mexico-Despues/162670.html>.

MLA 7

"La organizacion politica de mexico despues de la independencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Organizacion-Politica-De-Mexico-Despues/162670.html>.

CHICAGO

"La organizacion politica de mexico despues de la independencia." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Organizacion-Politica-De-Mexico-Despues/162670.html.