La organizacion que aprende

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN
“La organización que aprende” es la respuesta a una necesidad que comenzó a ser vigente, en la segunda mitad del siglo pasado. Con el proceso de globalización e interdependenciaeconómica, las organizaciones han tenido que irse adaptando conforme a este proceso (que no ha finalizado) para poder ser competitivas, pues una de las características más importantes de este proceso deglobalización es la innovación o la adaptación de las organizaciones al marco económico, social y político donde operan a través de modificaciones estructurales, creación e implementación de estrategias,etc.
En sí, la “organización que aprende” nos muestra un enfoque en el cual se parte de los recursos humanos de la organización para poder crear ciertas ventajas o estrategias relacionadas a uncontinuo proceso de aprendizaje en el cual participan tanto los miembros de las organizaciones, la estructura y los sistemas de la organización.
“LA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE”
Como ya se mencionó “laorganización que aprende” que como su nombre lo indica se basa en el aprendizaje que se genera en la organización , pero a su vez hace un distingo del aprendizaje organizacional ya que este ultimo implicael que integrantes de organizaciones aprendan algo que puede o no puede ser significativo y cuya aplicación no es duradera. En cambio la variable de “la organización que aprende” supone tresvertientes principales:
El aprendizaje que se genera en este enfoque es prescriptivo, es decir se orienta a la aplicación concreta en la organización.
El aprendizaje que se genera en este enfoque tiene quever con la cultura de aprendizaje organizacional
El aprendizaje generado bajo este enfoque tiene una aplicación a largo plazo.
Ahora bien, como ya se mencionó, lo que hace la diferencia en “laorganización que aprende” es la aplicación del aprendizaje y de la forma de aprender en el largo plazo lo cual implica modificaciones estructurales, sistemáticas y de valores (cultura de aprendizaje)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion que aprende
  • La Organización Que Aprende
  • ORGANIZACIÓN QUE APRENDE
  • Una organización que aprende
  • La Escuela Como Organización Que Aprende.
  • ENSAYO DISCIPLINAS PARA UNA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE.
  • de la organizacion que aprende
  • Organizacion que aprende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS