La organizacion y funcionamiento del cerebro

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO
El cerebro es el órgano que nos hace pensar, sentir, desear y actuar, procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, elcomportamiento y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporales homeostáticas, como los latidos del corazón, la presión sanguínea, el balance de fluidos y la temperatura corporal. No obstante, elencargado de llevar el proceso automático es el bulbo raquídeo. El cerebro es responsable de la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje.
La capacidad de procesamiento y almacenamiento de uncerebro humano estándar supera aun a las mejores computadoras hoy en día [cita requerida]. Algunos científicos tienen la creencia que un cerebro que realice una mayor cantidad de sinapsis puededesarrollar mayor inteligencia que uno con menor desarrollo neuronal.
Hasta no hace muchos años, se pensaba que el cerebro tenía zonas exclusivas de funcionamiento hasta que por medio de imagenología sepudo determinar que cuando se realiza una función, el cerebro actúa de manera semejante a una orquesta sinfónica interactuando varias áreas entre sí. Además se pudo establecer que cuando un área cerebralno especializada, es dañada, otra área puede realizar un reemplazo parcial de sus funciones.
Está dividido por la fisura longitudinal del cerebro en dos hemisferios cerebrales, uno derecho y otroizquierdo, encontrándose en cada hemisferio otras fisuras, aunque menos profundas que ésta, que dividen la superficie cerebral en varias partes llamadas lóbulos.
Aun cuando ambos hemisferios humanosson opuestos, no son la imagen geométrica invertida uno del otro. Desde un punto de vista puramente morfológico son asimétricos. Homo erectus, que fue antepasado nuestro, fue de los primeros en tenerloasimétrico, como el hombre moderno. la asimetría es un rasgo de aumento de la especialización, de una capacidad cognitiva más compleja.
Existen casos documentados de pacientes en los que se les ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Del Cerebro
  • Funciones del Cerebro
  • Funcion del cerebro
  • Funcionamiento Del Cerebro
  • Funciones del cerebro
  • El Cerebro y Sus Funciones
  • Funciones del cerebro
  • cerebro y funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS