La organizacion y la evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuáles son los factores o dimensiones que las organizaciones deben tener en cuenta?
Según las fuerzas claves en el desarrollo de un análisis de estudios recientes se desprenden cinco dimensionesclave que son esenciales para construir un modelo de desarrollo de organización:
1.
2. Edad de la organización
3. Tamaño de la organización
4. Etapas de evolución
5. Etapas derevolución
6. Tasa de crecimiento de la industria

2. ¿Considera usted que las organizaciones deben evolucionar y/o revolucionar?
De acuerdo a la lectura de Evolución y Revolución conformecrecen las organizaciones de Larry Greiner a medida que una empresa progresa a través de las fases de desarrollo, cada periodo de evolución crea su propia revolución. Por lo tanto, mi opinión esconsecuente y relaciona el paso por una serie de procesos evolucionistas que al final generen grandes revoluciones por el bien de la empresa. Para que una empresa logre el éxito es importante que adquieracierta experiencia que la involucre en mas y mas procesos que la consoliden; después de haber logrado esto la empresa entrara más fácil en una revolución que implicaría esos grandes cambios quefortalezcan y solifiquen cada una de las áreas económicas, físicas, administrativas, y otras que tienen que ser perfectas en una empresa para lograr el éxito. Como lo dicen los abuelos de poco a poco se espoderoso.
3. ¿Las organizaciones presentan crisis para revolucionar o evolucionar?
4. En el texto de Greiner se resalta que durante tales períodos de crisis, varias compañías fallan, sonincapaz de abandonar prácticas pasadas y efectuar los cambios necesarios en la organización, tales como reducir los niveles gerenciales en proporción con su crecimiento. De acuerdo a esto debo suponerque para lograr una memorable revolución o evolución se deben adquirir ciertas experiencias no solo negativas sino también positivas para continuar con los procesos que se requieren para dar un paso...
tracking img