La organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL.-

Policía del Estado Guárico.

DATOS DE CONSTITUCIÓN (FECHA, NÚMERO DE REGISTRO, GACETA OFICIAL, LUGAR, DURACIÓN).-

Es en el mes de Enero del año 1.973, se creo la Policía del Estado Guárico, mediante decreto del Ejecutivo Regional, representando una gran importancia y utilidad en la sociedad guariqueña, ya que por su razón de ser es el ente encargado de brindarun beneficio de prioridad no solo a toda la colectividad guariqueña sino también a todas las personas visitantes que transitan por nuestras carreteras, así como lo es la Seguridad Personal y de sus Propiedades brindando una sensación de tranquilidad y logrando que la sociedad se desenvuelva en completa normalidad procurando ofrecer un beneficio colectivo y un camino al desarrollo de nuestroEstado, además de cumplir y hacer cumplir la constitución y demás leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde la creación de la Institución se ha venido ejecutando y logrando unas series de objetivos que a continuación podemos resaltar:

 Fundación de la Caja de Ahorro de Poliguárico en el año 1.973.
 Se dio inicio a la realización de diversos Cursos de Formación y Capacitación delPersonal para mejorar su preparación, lo que permitirá un mejor desenvolvimiento de sus funciones y obtención de mejores resultados.
 Se han creado diversas Brigadas para el cumplimiento de funciones operativas, como lo son: Brigada Motorizada (1987), Brigada Femenina (1973), Brigada de Patrullaje (1981), Brigada Hospitalaria (2002), Brigada Vial y Rural (1997), y la Brigada deIntervención y Apoyo ahora Brigada de Acción Comunal y Rural (1999). Siendo dotadas de material logístico incluyendo material rodante (Radio-Patrullas, Motos).
 En el año 1.989 fueron creados los comedores en los diferentes Comandos Policiales, aportando el Ejecutivo Regional los recursos para su funcionamiento.
 A partir del año 1.990 fue aprobada la adquisición de juguetes para los hijos (as) de losFuncionarios Policiales, para ser entregado en el mes de Diciembre.
 En el año 1.993 fue aprobada la Ley de Previsión Social del Policía, la cual es ejecutada por el Instituto de Previsión Social del Policía del Estado Guárico (I.P.S.P.E.GUA) donde se le brinda al funcionario y familiares un servicio integral, como lo son: Médico Odontológico, H.C.M., Prótesis, Ortopédico, Oftalmológico,Laboratorios, Farmacia, Ayudas Económicas, Servicios Fúnebres, entre otros.
 En la actualidad se sigue trabajando en busca de concretar proyectos que brinden beneficio socio-económicos a los funcionarios policiales, así como también el mejoramiento de equipamiento y funcionamiento de la Institución para brindar un mejor servicio a la colectividad en general.

OBJETIVO DE LA INSTITUCIÓN.-

La Policíasiendo el primer eslabón de la cadena mas cercano a la comunidad, es la llamada a liderar, coordinar y dar seguimiento a las áreas críticas que son afectadas por la inseguridad, procurando trámites y regulaciones claras y sencillas; articulando programas de apoyo, velando por que los entes competentes formen el recurso humano que requiere dicho sector, cumpliendo una labor de control yseguimiento para que los servicios indispensables no se deterioren, sino que sean de calidad y se brinden de acuerdo a las necesidades de la región. Asimismo, emprendiendo acciones específicas que permitan desarrollar un Sistema Regional de Calidad.

Tiene como misión garantizar la seguridad de las personas y sus propiedades, velar por la moralidad, buenas costumbres, así como por el mantenimiento delorden y la paz social, en la jurisdicción del territorio del estado Guárico, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Leyes, Reglamentos, Códigos, Ordenanzas, y demás normas del rango legal.

La visión de la Policía del Estado Guárico, es ser una Institución con un alto grado de desarrollo organizacional capaz de brindarle seguridad y...
tracking img