La organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La organización

La organización es un grupo sistemático de personas reunidas para lograr un propósito en específico.
Todas la organizaciones tienen tres características en común: Todaorganización tiene un propósito; cada organización esta compuesta por individuos; desarrollan una estructura sistemática.
Los niveles organizacionales son cuatro: Empleados operativos, quienes producen losbienes y servicios; Supervisor, quien dirige a los empleados operativos; Mandos medios, empleados por debajo del nivel de administradores de alto nivel, son responsables de las metas de su departamento;Alta administración, establece objetivos y políticas.
La administración es un proceso de lograr que se realicen las cosas.
Las funciones administrativas planean, definen metas y direcciónorganizacional, controlas, dirigen y organizan.
El trabajo de un supervisor es un puente entre la administración y los empleados operativos, es visto como cualquier trabajador, como especialista encomportamiento y actitudes interpersonales.
Las organizaciones implican cambios y el supervisor es quien vigila esos cambios, se encarga de la capacitación, motiva y anima a sus empleados.
Causas de una difíciltransición a supervisor: su incorrecta visión inicial del administrador como jefe; no estaban preparados para las demandas y ambigüedades que enfrentarían; la experiencia técnica ya no era loprincipal; el trabajo de supervisor viene acompañado de tareas administrativas.
Capacidades del supervisor: competencia técnica, habilidades y experiencia especializada; capacidad interpersonal, comunicarse,motivar a otros, relación con las personas; competencia conceptual, analizar y diagnosticar situaciones complejas; competencias políticas, habilidad para aumentar su poder, construir una base depoder y establecer las conexiones “correctas” en la organización.
Las habilidades técnicas tienen mayor relevancia para los administradores de primer nivel.
Las decisiones sobre asignación de...
tracking img