La organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las organizaciones son un sistema de actividades conscientemente coordinadas, conformadas por dos o más personas, cuya cooperación recíproca es esencial para su existencia. Es decir es un sistema queestá dividido en subsistemas que poseen un proceso de interacción y retroalimentación entre sí, conformado por un grupo de personas que buscan un fin común.
BETEMAN, Thomas y SNELL, Scott (2001)comienzan a describir la estructura de una organización a través del organigrama, el cual lo definen de la siguiente manera:
“El organigrama describe gráficamente los puestos en una organización y comoestán divididos. La gráfica muestra un retrato de la estructura de mandos y las diversas actividades que realizan diferentes personas”
Un organigrama no es más que las estructura de información ydivisión del trabajo de una organización.
Tipos De Organigramas
Según MELINKOFF, Ramón (1990) divide los organigramas de la siguiente manera:
• Según la forma como muestra su estructura-Analítico: Son los organigramas específicos, los cuales suministran una información detallada, incluso, se complementan con informaciones anexas y por escrito, símbolos convencionales de referencias, etc.-Generales: Este tipo de organigrama facilita una visión muy sucinta de la organización; se limita a las unidades de mayor importancia. Se les denominan generales por ser los más comunes.-Suplementarios: Estos organigramas se utilizan para mostrar una unidad de la estructura en forma analítica y más detallada. Tales unidades pueden ser una dirección, una división, un departamento, una gerencia,etc.
• Según la forma y disposición geométrica de los organigramas
-Verticales: Este organigrama representa una pirámide jerárquica, ya que las unidades se desplazan, según su jerarquía, de arribahacia abajo en una gradación jerárquica descendente.
-Horizontales: Son una modalidad del organigrama vertical, porque representan la estructura sin mayores alteraciones, pero con una disposición,...
tracking img