La organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD II
CUADRO DEL TEMA ORGANIZACION

2.2 La Administración de un entorno Global
2.1 Naturaleza y Propósito de las Organizaciones
La creación de una estructura, determine las jerarquías y actividades, con el fin de simplificar las mismas y sus funciones dentro del grupo social.

UNIDAD II
ESTUDIO DE LAS ORGANIZACIONES Y Administración GLOBAL
El objeto de estudio de la Administraciónson las organizaciones; por lo tanto es aplicable a Empresas privadas y públicas; Instituciones públicas y Organismos estatales, y a las distintas instituciones privadas.



2.3 Ética y responsabilidad social de las empresas




2.1.2 Características



2.1.1 Características funciones y recursos
Se trata de determinar que recurso y que actividades se requieren para alcanzar losobjetivos de la organización. Luego se debe de diseñar la forma de combinarla en grupo operativo, es decir, crear la estructura

2.1.3 Funciones

2.1.4 Recursos

Objetivo:
Comprender las diferentes funciones de una organización y lo que la integra para poder llevar una buena función dentro de ella y lo que cada uno de sus integrantes necesitan para poder emprender un buen avance .Introducción

Este trabajo trata acerca del comportamiento de una empresa, como nace, se crea, se desarrolla, se mantiene y termina su fin.
Vamos a poder ver de una manera eficaz como esta compuesta una empresa desde su interior como exterior.
Y con esto poder llegar a comprender mejor a la administración, como actúa y como se desenvuelve en las organizaciones, con la planeación, organización,control y dirección.
Y vamos a poder observar como es una buena administración para que una empresa pueda ser eficaz, competente y exitosa, lo cual nos servirá de mucho en un futuro no muy lejano.

2.1.1 CARACTERISTICAS, FUNCIONES Y RECURSOS.
2.1.2 Características
* Complejidad
Es el crecimiento vertical que consiste en agregar departamentos a niveles jerárquicos u horizontales que escuando se agregan unidades de negocio a una organización

* Anonimato
Significa que una tarea debe ser llevada a cabo sin importar las características de quien la elabora

* Rutinas estandarizadas
Son todas las actividades se basan en procedimientos y programas que son pasos secuenciales, la diferencia que existe entre procedimientos y programación es la asignación de tiempos.* Estructuras especializadas
Todo aquello que el da formalidad a la organización , ya que su cumplimiento es generalizado.

2.1.3 Funciones
Las aéreas de actividad, conocidas también como areas de responsabilidad, departamentos o divisiones, están en relación directa con las funciones básicas que realiza la empresa a fin de lograr sus objetivos. Dichas areas comprenden actividades,funciones y labores homogéneas, las mas usuales y comunes a toda empresa, son: Producción, Mercadotecnia, Recursos humanos y Finanzas.
Por otra parte es necesario conceptualizar a la empresa como un sistema que comprende las 4 funciones, ya que darle mayor importancia a cualquiera de estas podría ocasionar que la empresa se convirtiera en una serie de secciones heterogéneas sin ningún propósito uobjetivo consolidado.
* Producción:
Considerado como uno de los departamentos mas importantes ya que formula y desarrolla los métodos mas adecuados para la elaboración de productos, al suministrar coordinar: mano de obra, equipo, instalaciones, materiales y herramientas requeridas.
* Mercadotecnia:
Es una función trascendental ya que a través de ella se cumplen
Algunos de los propósitosinstitucionales de la empresa. Su finalidad es la de reunir los factores y hechos que influyen ene l mercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita distribuyéndolo en forma tal, que este a su disposición en el momento oportuno, en el lugar preciso y al precio mas adecuado.
* Finanzas:
De vital importancia es esta función , ya que roda empresa trabaja con base y constantes...
tracking img