la organizacion

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Organización
La estructura de la organización describe el marco de la organización. Así como los seres humanos tienen esqueletos que definen su forma, las organizaciones tienen estructuras quedefinen la suya. La estructura de una organización puede analizarse en tres dimensiones: complejidad, formalización, y centralización.
La complejidad considera el grado de diferenciación en unaorganización. Mientras mayor sea la división del trabajo dentro de una organización, mayor número de niveles habrá en la jerarquía; y mientras más estén geográficamente dispersas las unidades de laorganización, más difícil es coordinar a la gente y sus actividades.
El grado en que una organización se basa en reglas y procedimientos para dirigir la conducta de los empleados es la formalización. Algunasorganizaciones operan con un de tales lineamientos estandarizados, en tanto que otras, algunas de ellos bastantes pequeñas, tienen toda clase de reglamentos para instruir a los empleados sobre lo quepueden o no hacer. Mientras más normas y reglamentos existan en una organización, será más formal su estructura.
La centralización tiene que ver con el sitio en donde radica la autoridad. En algunasorganizaciones la toma de decisiones está muy centralizada. Los problemas fluyen hacia arriba, a los altos ejecutivos, que seleccionan la acción apropiada. En otras organizaciones la toma de decisionespasa hacia abajo, a niveles inferiores. Esto se conoce como descentralización.
Cuando los administradores construyen o cambian la estructura de una organización, se involucran en el diseñoorganizacional. Cuando estudiamos a los administradores que toman decisiones sobre la estructura - por ejemplo, al determinar el nivel en que las decisiones deberían tomarse, o el número de reglas estandarizadaspara que los empleados las sigan - nos referimos al diseño de la organización.
División del Trabajo
La división del trabajo significa que, en lugar de que un individuo desarrolle toda una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS