La Organizacion

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
La organización   dependiendo en el contexto en el que se emplee   el termino pueden ser dos   significados diferentes organización como   unidad social o entidad en   la cual las personasinteractúan para alcanzar objetivos comunes , en este sentido la palabra organización significa cualquier empresa   y   organización como función administrativa   de organizar significa estructurar   e integrarrecursos encargados de administrar   y establecer relaciones   y atribuciones a cada uno de ellos .

En otros   términos las organizaciones o empresas   requieren de organización   para quefuncionen mejor   y produzcan mejores resultados ,ya que esta   es una importante función administrativa   que sirve de base a la estrategia organizacional que es una herramienta   que se utiliza   paraarmonizar recursos , Ya que la empresa requiere   de organización   que se baya modificando y actué dinámicamente y no se le haga tan complejo al realizar cambios interna o externamente.

Es importante  que la organización defina   su estructura sobre quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo estandarizar , coordinar , Centralización y descentralización de la toma de decisiones   y para determinarel tamaño de trabajo a tener .

Importancia de la Organización.
Los fundamentos básicos que demuestran la importancia de la organización son:
1. Es de carácter continuo; jamás se puede decir que haterminado, dado que la empresa y sus recursos están sujetos a cambios constantes (expansión, contracción, nuevos productos, etc), lo que obviamente redunda en la necesidad de efectuar cambios en laorganización.
2. Es un medio a través del cual se establece la mejor manera de lograr los objetivos del grupo social.
3. Suministra los métodos para que se puedan desempeñar las actividadeseficientemente, con un mínimo de esfuerzo.
4. Evita la lentitud e ineficiencia de las actividades, reduciendo los costos e incrementando la productividad.
5. Reduce o elimina la duplicidad de esfuerzos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS