La organización administrativa

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Nombre: Andrea Taipe Calle
Ing. En finanzas y auditoría

ORGANIZACIÓN

1Eugenio Sisto Velasco “1Organizar es ordenar y agrupar las actividades necesarias para alcanzar los fines establecidos creando unidades administrativas, asignando en su caso funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquía y estableciendo las relaciones que entre dichas unidades debenexistir.”

Principios de la Organización
Del objetivo
Se refiere principalmente a los fines hacia los cuales se deben dirigir todas las actividades de la empresa, esto quiere decir que todas las actividades de la empresa deben estar relacionadas con los propósitos, objetivos, metas de la empresa.

Especialización
Éste principio se refiere principalmente a la subdivisión de las actividadesque realiza cada persona, esto quiere decir una limitación en las actividades que realizan las personas, de tal manera que realicen una sólo actividad eficientemente.

Jerarquía
Este principio, establece que la organización es una jerarquía, ya que establece niveles de autoridad desde el nivel mal alto hasta el más bajo, de ésta manera poseer una comunicación necesaria para lograr con laplanificación.

Paridad de autoridad y responsabilidad
Como su nombre lo dice es aquel principio que depende directamente del grado de responsabilidad, para poseer un grado de autoridad para cumplir con dicha responsabilidad, de ésta manera se asegura la realización responsable de determinada labor.

Unidad de mando
Este principio establece una unidad o centro en el cual recae toda laautoridad, en otras palabras asignar un sólo jefe, de ésta manera evitar una fuga de responsabilidades, confusiones por parte de los trabajadores al recibir otras órdenes por parte de otros jefes.

Difusión
Este principio se refiere principalmente a que cada puesto de trabajo con un alto grado de autoridad que esté ocupado debe ser públicamente expresado para de ésta manera esté a disposición detodos los miembros de la empresa, y así conocer la autoridad que poseen los empleados.

Amplitud o tramo de control
Éste principio se refiere a un límite especifico de subordinados que debe poseer cada autoridad, de tal manera poder realizar y tomar decisiones de manera más eficaz para cumplir con los objetivos de la empresa.

De la Coordinación
Mantener un orden, equilibrio en todas lasunidades de organización, coordinar todas las actividades buscando siempre un equilibrio para de ésta manera influir positivamente en el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Continuidad
Éste recae principalmente en que todos los niveles de la organización deben estar en constante
La empresa debe mantenerse, mejorarse y ajustarse constantemente.

Tipos de organización

Lineal omilitar
En éste tipo de organización se la realiza principalmente en pequeñas empresas, y toda la autoridad está centralizada en una sola persona.
Ventajas:
* Existe una mayor facilidad en la toma de decisiones, y por ende en su ejecución.
* No existe una confusión al momento de ejecutar una orden, porque se tiene claro quién es la autoridad.
* No existe fugas de responsabilidad,ya que los trabajadores saben en quien recae toda la autoridad.
* La disciplina es fácil de mantener.
Desventajas:
* Es inflexible, no permite cambios por ello podemos decir que es rígida sin cambios.
* La organización depende sólo de una persona.
* No existe división del trabajo por ende no fomenta la especialización.
* Los ejecutivos se llenan de trabajo y en lugar derealizar un trabajo de dirección tomando en cuenta los objetivos de la empresa, realiza sólo trabajos operativos.

Funcional o de Taylor
Este tipo de organización permite la especialización en las labores de los trabajadores de la empresa, esto quiere decir una debida división del trabajo de tal manera que cada persona tenga funciones especiales y mínimas para un desarrollo eficiente de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion administrativa
  • Organizacion Administrativa Del Estado
  • Organizacion administrativa
  • La Organización Administrativa
  • La organizacion administrativa
  • La Organizacion Administrativa
  • Organización administrativa
  • Organizacion administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS