La Organización Como Sistema

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
La organización:
Para Robert Miles: “Una organización es una coalición de grupos de interés, que comparten una base común de recursos, que rinden homenaje a una misión común y que dependen de uncontexto mayor para su legitimidad y desarrollo”.
Sistema:
Es la reunión o combinación de cosa o partes que forman un todo complejo y unitario.



La Organización como Sistema:
Unaorganización es una estructura en la que sus componentes trabajan conjuntamente para conformar un sistema en el que mediante el grupo social se desarrollen de manera efectiva y coordinada los objetivos de lamisma. Todos sus elementos están dirigidos a lograr el mismo objetivo, interactuando de forma tal que se logre una relación reciproca entre ellos.



Como sistema abierto:
RELACIONES CON ELMEDIO AMBIENTE
La organización es un sistema que está inmerso en un medio ambiente dinámico e inestable, con el cual se está relacionando. La Teoría de la organización considera a las organizaciones,su medio ambiente y las relaciones entre estos

Las organizaciones son consideradas como redes sociales complejas, de hecho, es a través de éstas y de los medios de comunicación como se establecenlas relaciones dentro y fuera de la organización.


EL MEDIO AMBIENTE DE TAREAS
Se define como las fuerzas más específicas que son importantes en los procesos de transformación y toma dedecisiones de la organización individual, si bien es cierto que diferenciar el ambiente general del específico no siempre se distingue claramente. Componentes importantes del medio ambiente específico deuna empresa industrial clásica.

-Componentes de consumidores
-Componentes de proveedores
-Componentes de competidores
-Componentes sociopolítico
-Componente tecnológicoEl medio ambiente específico tiene un efecto sobre las metas y los valores, la estrcutura, la tecnología, las relaciones humanas y los procesos administrativos dentro de las organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la organizacion como sistema social
  • La Organización Como Sistema Social
  • Organización Como Sistema
  • Organizacion Como Sistema
  • La Organizacion Como Sistema
  • la organizacion como sistema politico
  • la organizacion como sistema
  • La organizacion como sistema social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS