La Organización Funcional

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
TALLER SEMANA 2
1. La Estructura Organizacional es la forma en que se puede dividir y conformar cada uno de los cargos o grupos de trabajo de una organización, estableciendo la Jerarquización pororden de importancia desde el Gerente, empleados y departamentos.

2. La Organización Funcional es la forma más sencilla de estructurar la empresa, habitualmente se utiliza en empresas pequeñaso medianas; su función es dividir las unidades de modo que casa una cuente con un departamento de diferentes deberes y responsabilidades, cada departamento se especializa en un conjunto de tareasrelacionadas entre sí, esto facilita considerablemente la supervisión porque cada gerente solo debe ser experto en un área limitada de conocimientos y habilidades especializadas para su uso en los puntosdonde más se necesitan.

3. Las Ventajas de La Organización Funcional son:

* El personal que conforma cada uno de los departamentos de una empresa tenga una mayor especialización en lastareas o funciones a realizar.
* Tiene una relación más directa y rápida con el gerente o la persona encargada de cada departamento.
* Cada departamento se encarga de realizar solamente la tareao funciones a las que está diseñado, con el fin de un mejor desempeño laboral.

4. Las Desventajas de La Organización Funcional son:

* La cooperación entre departamento Vs departamentotienden a disminuir y formar fronteras entre ellas, debido a que el gerente general de la organización establece los objetivos y metas para cada departamento y estos ejecutivos suelen juzgarlos a losdepartamentos contrarios por la eficiencia con que las cumplen.
* Cada departamento se enfoca en cumplir con cada una de sus metas u objetivos, y no colaboran a las peticiones de algún otrodepartamento. Es decir se muestra la rivalidad entre ellos.
* Perdida de comunicación entre el gerente general y demás personal de la organización, ya que cada departamento cuenta con un directivo.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion funcional
  • Organización Funcional
  • Organizacion Funcional
  • Organizacion Funcional
  • Organizacion Funcional
  • Organización funcional
  • Organizacion Funcional
  • Organizacion funcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS