La Organización Internacional Del Trabajo ( Oit )

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO ( OIT )
La OIT es la institución mundial responsable de la elaboración y supervisión de las Normas Internacionales del Trabajo. Es la única agencia de las Naciones Unidas de carácter “tripartito” ya que representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores participan en conjunto en la elaboración de sus políticas y programas así como la promoción deltrabajo decente para todos. Esta forma singular de alcanzar acuerdos da una ventaja a la OIT, al incorporar el conocimiento “del mundo real” sobre empleo y trabajo.
Acción
Juan Somavía, Director General de la OIT ha dicho que:
La meta principal de la OIT hoy en día es promover oportunidades para las mujeres y hombres para obtener trabajos decentes y productivos, en condiciones de libertad,equidad, seguridad y dignidad humana.
La organización busca promover la creación de empleos, regular de mejor manera los principios y derechos de los trabajadores, mejorar la protección social y promover el diálogo social al igual que proveer información relevante, así como técnicas de asistencia y de entrenamiento. En la actualidad, la OIT esta organizada para trabajar en cuatro grupos o sectorestemáticos:
* Principios y derechos estándares en el trabajo.[9]
* Empleo.
* Protección social.
* Diálogo social.
El enfoque de la OIT en materia de igualdad entre los hombres y las mujeres
El objetivo fundamental de la OIT es promover las oportunidades para que tanto los hombres como las mujeres puedan acceder a un trabajo digno y productivo en condiciones de libertad,igualdad, seguridad y dignidad humana. Así pues, la OIT considera que dentro del concepto de trabajo decente para todas las personas la igualdad entre los sexos es un elemento clave para que los cambios sociales e institucionales generen igualdad y crecimiento. El enfoque principal o áreas temáticas de la OIT en cuanto a la igualdad de género coincide con los cuatro objetivos estratégicos de laorganización, es decir, promover los principios y derechos fundamentales en el trabajo; crear más empleo y oportunidades de ingresos para los hombres y las mujeres; mejorar la cobertura y la eficacia de la protección social y fortalecer el diálogo social y el tripartismo.

Foro Económico Mundial
El Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) es una fundación sin fines de lucro con sede enGinebra, conocida por su asamblea anual en Davos, Suiza. Allí se reúnen los principales líderes empresariales, los líderes políticos internacionales y periodistas e intelectuales selectos para analizar los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo; entre ellos, la salud y el medioambiente. El Foro también organiza la “Asamblea Anual de Nuevos Campeones” en China y una serie de asambleas regionalesdurante el año. En 2008, dichas asambleas regionales incluyeron reuniones en Europa y Asia Central, Asia Oriental, la Mesa Redonda de Directores Ejecutivos de Rusia, África, Oriente Medio y el Foro Económico Mundial en Latinoamérica. Durante el 2008, se lanzó la “Cumbre Inaugural sobre la Agenda Global" en Dubai, con la presencia de 700 expertos mundiales de cada sector que trataron 68 cambiosglobales identificados por el Foro.
El Foro Económico Mundial fue fundado en 1971 por Klaus M. Schwab, un profesor de economía de Suiza.[1] Además de las asambleas, el Foro produce una serie de informes de investigación e involucra a sus miembros en iniciativas específicas de cada sector.[2]

Comunicaciones por satélite
En las comunicaciones por satélite, las ondas electromagnéticas se transmitengracias a la presencia en el espacio de satélites artificiales situados en órbita alrededor de la Tierra.
Tipos de satélites de comunicaciones

El ACRIMSAT
Un satélite actúa básicamente como un repetidor situado en el espacio: recibe las señales enviadas desde la estación terrestre y las reemite a otro satélite o de vuelta a los receptores terrestres. En realidad hay dos tipos de satélites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Internacional Del Trabajo (Oit)
  • Oit- organización internacional del trabajo
  • OIT (Organizacion Internacional de Trabajo)
  • Organización Internacional del Trabajo OIT
  • OIT organizacion internacional del trabajo
  • Oit organizacion internacional del trabajo
  • La Organización Internacional del Trabajo (OIT)
  • Historia De La Oit (Organizacion Internacional Del Trabajo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS