La Organización

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013










La Organización
Lander Vergara Pacheco
Administración General
Instituto IACC
08 de Septiembre de 2013

LA ORGANIZACION
Toda empresa una vez fijado sus metas que deseaalcanzar, necesita diseñar una estructura que le permita funcionar en sintonía y orden entre todos los que interactúan en ella. La división de actividades, la definición de funciones y la fijación de unproceso de toma de decisiones, constituyen elementos claves para el diseño de una de las funciones más determinantes del proceso administrativo: LA ORGANIZACIÓN.

IMPORTANCIA DE LA FUNCION DEORGANIZAR UNA EMPRESA

Sin duda que la importancia de organizar una empresa es que se logra definir las directrices de cómo utilizaremos los recursos y que actividades deberán cumplir sus miembros, paraasí determinar el rumbo a seguir con el fin de lograr los objetivos planteados. El organizar cobra una importancia trascendental en el aspecto que permite constituir el enlace entre lo teórico(Desarrollado en la Planeación) y lo real (“lo que debe ser y lo que es”) y es ahí donde se deben enfocar todos los esfuerzos en diseñar una estructura organizacional acorde a la forma que se quiere lograr losobjetivos. Se establece un orden que tiene como misión hacer un trabajo eficiente y un óptimo aprovechamiento de los recursos. El organizar una adecuada estructura organizacional, marcará el grado deeficiencia y éxito en el cumplimiento del plan que se definió desde un principio, ya que en esta etapa se crea “la estructura ósea de la empresa” donde se verá reflejado como funcionará laorganización.

LINEAL Y STAFF
Es interesante destacar que dentro de la función de la organización, nos encontramos con 2 conceptos que están insertos en los diferentes tipos de organización. De una manerasencilla se puede decir que el concepto Lineal en la organización tiene que ver con las tareas trascendentales y directas para el logro de los objetivos o metas de una empresa. También tiene mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS