La Organización

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
República Bolivariana de venezuela
Ministerio del Poder Popular para
la Educación Universitaria
Colegio Universitario de Caracas
P.N.F. Administración
tRAYECTO ii
TURNO: NOCHE



LA ORGANIZACIÓN







INTEGRANTES:
MARIA F. DE OLIVEIRA A. C.I 20.221.166

Caracas, 31 de Octubre del 2012
1
INDICE


INTRODUCCION……………………………………………………………...3

LAORGANIZACIÓN………………………………………………………….4
TIPOS DE ORGANIZACIÓN…………………………………………….4,5,6

CARACTERISTICAS DE LA ORGANIZACIÓN…………………………...7

PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN………………………………..........7

IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN…………………………………..8

CONCLUSIONES……………………………………………………………..9

REFERENCIAS………………………………………………………………10









2
INTRODUCCION


El presente trabajo tiene por finalidad cumplir con uno delos objetivos de la materia de Seminario Habilidades Directivas, lo cual nos ayudara a ampliar nuestros conocimientos en un tema de gran importancia como lo es la Organización; como herramienta técnica para el desempeño de todos los humanos en el desarrollo financiero de una empresa.

Para esta investigación se realizaron consultas de internet fundamentadas en información sobre el tema deOrganización a fin de fortalecer nuestros conocimientos generales dentro de una estructura organizativa.

En el desarrollo del presente trabajo conoceremos los diferentes tipos de organización según su Grado de Centralización, su formalidad y sus fines, así como sus características, importancia y principios.













3
DESARROLLO

Las Organizaciones son sistemassociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas como laSociología, la Economía y la Psicología.
También se puede decir que la Organización es la combinación de los medios técnicos, humanos y financieros que componen la empresa: edificios, máquinas, materiales, personas, en función de la consecución de un fin, según las distintas interrelaciones y dependencias de los elementos que lo constituyen.

TIPOS DE ORGANIZACIÓN:
Organizaciones Según SusFines.- Es decir, según el principal motivo que tienen para realizar sus actividades. Estas se dividen en: 
Organizaciones con fines de lucro: Llamadas empresas, tienen como uno de sus principales fines (si no es el único) generar una determinada ganancia o utilidadpara su(s) propietario(s) y/o accionistas.
Organizaciones sin fines de lucro: Se caracterizan por tener como fin cumplir undeterminado rol o función en la sociedad sin pretender una ganancia o utilidad por ello. 
El ejército, la Iglesia, los servicios públicos, las entidades filantrópicas, las organizaciones no gubernamentales (ONG), etc.





4
Organizaciones Según su Formalidad.- Dicho en otras palabras, según tengan o no estructuras y sistemas oficiales y definidos para la toma de decisiones, la comunicación y elcontrol. Estas se dividen en: 
Organizaciones Formales: Este tipo de organizaciones se caracteriza por tener estructuras y sistemas oficiales y definidos para la toma de decisiones, la comunicación y el control. El uso de tales mecanismos hace posible definir de manera explícita dónde y cómo se separan personas y actividades y cómo se reúnen de nuevo.
Este tipo de organizaciones (formales), puedena su vez, tener uno o más de los siguientes tipos de organización: 
Organización Lineal: Constituye la forma estructural más simple y antigua, pues tiene su origen en la organización de los antiguos ejércitos y en la organización eclesiástica de los tiempos medievales. El nombre organización lineal significa que existen líneas directas y únicas de autoridad y responsabilidad entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS