La orientacion como parte de la actividad cognocitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La orientación como parte de la actividad cognoscitivo
La actividad cognoscitiva, es la acción mental mediante la cual el individuo, asimila ideas, se forma imágenes, crea y se recrea hasta llegar ala construcción del conocimiento.
El proceso de conocer se presenta como una forma de apropiación y estructuración de la realidad, más que una actividad unilineal y a dialéctica del hombre, sebusca que se establezca la relación de un sujeto cognoscente y sujeto susceptible de ser conocido.
La orientación como parte de la actividad cognoscitiva
La modificación de conducta tiene comoobjetivo promover el cambio a través de técnicas de intervención psicológicas para mejorar el comportamiento de las personas, de forma que desarrollen sus potencialidades y las oportunidades disponibles ensu medio, optimicen su ambiente, y adopten actitudes valoraciones y conductas útiles para adaptarse a lo que no puede cambiarse. El área de la modificación de conducta es el diseño y aplicación demétodos de intervención psicológicas que permitan el control de la conducta para producir el bienestar, la satisfacción y la competencia personal.
. Todo comportamiento humano se realiza por nuestrocuerpo situado dentro de un ambiente complejo y dirigido por el cerebro,
Reglas del cerebro para guiar acciones. Procesos motores son comportamientos observables: conductas complejas: como el deporte,el uso de herramientas........Conductas elementales o primitivas motoras. Movimiento de los ojos del brazo.
C. complejas: hacer un café, jugar al tenis, las conductas automáticas son mesa fáciles derealizar que las controladas ya que estas últimas requieren de atención consciente para la toma de decisiones. Por ejemplo leer es una conducta automática sin embrago tiene gran complejidad lasconductas automáticas no tienen por qué ser simples, La cantidad de esfuerzo físico tampoco nos indica cuan compleja es la conducta.
Caracterización de la modificación de conducta
Según Labrador, cabe...
tracking img