La orientacion de la personalidad

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
tÍTULO
ENSAYO SOBRE LA RELACION DE LA CONDUCTA DEL INDIVIDUO Y SU RELACION CON LOS SISTEMAS DE ORGANIZACION

AUTOR (s) RODOLFO RIOS DOMINGUEZ

ENERO DE 2011
CD. OBREGÓN, SONORA

El perfil dellíder no es absoluto, sino que será necesario adaptarse a las circunstancias y especialmente a los individuos.
La importancia de los rasgos de la personalidad influyen y determinan en la creaciónde plataformas de organización que pueden incidir en el comportamiento social.
El liderazgo en el sector empresarial privado ha generado crear modelos para el manejo de estrategias organizacionalesque influyen en el contexto gubernamental.
El sector privado alimenta concepciones diferentes para la organización y administración de los recursos humanos. La alta competencia entre empresas queproducen un mismo bien no solo están determinadas por altos controles de calidad, sino que intercambian roles de acentuación del desempeño en un ambiente laboral motivador y que genere un estado depertenencia en el trabajador, aplicando en toda la línea de producción una actitud de calidad sostenida.
La función del líder máximo de la empresa, debe tener las siguientes etapas:
1. Amigo.2. Organizador.
3. Comunicador.
4. Motivador.
Estas características deben prevalecer en una etapa estratégica del desempeño, en otra etapa, la cual seria, la dirección del rendimiento,estarían las siguientes facetas:
1. Gestor.
2. Manager.
3. Estratega.
Por un lado esta el liderazgo individual como factor competente inducido por el entorno, migración y genética. Por otro, esun liderazgo cultural acentuado por un comportamiento colectivo, inducido por normas fuertemente arraigadas socialmente, vinculadas a una disciplina y lealtad “seudorreligiosa”.
Impactan en elproceder social del individuo la actitud ante el poder, si la distancia es alta en relación a las jerarquías, se pierde el comportamiento emprendedor, seria como viajar con el subconsciente colonizado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Académica y realización personal.
  • Orientación educativa personalidad humana
  • Ensayo de orientacion personal
  • Teorias de la personalidad en orientacion vocacional
  • Formacion orientacion personal
  • Orientacion personal
  • orientacion personal y social
  • FOL Auto-orientación personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS