La origanizacion del docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La organización del docente durante el años escolar”
La organización del docente durante el año escolar inicia desde el primer día del ciclo escolar en donde con ayuda del expediente del alumno laeducadora incluirá los aspectos de cada niño, y así mismo de todo el grupo.
Durante el ciclo escolar la educadora requiere mantener un ambiente en el cual los niños y niñas se sientan seguros,respetados y con apoyo para favorecer el desarrollo de cada uno de ellos. Así mismo debe favorecer el desarrollo y aprendizaje de los niños planeando adecuadamente las actividades a desarrollar tomando encuenta las actividades permanentes y los imprevistos que pueden ocurrir; para esto es importante que la educadora tome el tiempo necesario para planificar la jornada y de igual manera valorar losavances de sus alumnos.

El conocimiento de cada alumno se logra durante todo el año escolar mediante distintas oportunidades para observar su comportamiento y con vivir con ellos por medio dediversas situaciones tanto dentro y fuera del aula, sin embargo es necesario que la educadora al inicio del año escolar realice un diagnostico general del grupo que permita conocer las características decada alumno, las cuales pueden obtenerse mediante el juego, la observación directa así como la entrevista tanto de padres de familia como la del alumno; toda la información recopilada se incluirá en elexpediente de cada alumno, el cual permitirá documentar el avance y las dificultades.
Para propiciar avances y confrontar las dificultades que el niño presenta es necesario que los niños perciban unagradable ambiente escolar en donde se sientan seguros, respetados y con apoyo. Así la educadora debe ser paciente, tolerante, los escuche, los apoye, los anime y estimule para desarrollarse, deigual manera se debe establecer reglas que propicien el respeto.
Conocer a los alumnos permite planificar el trabajo en el año escolar así como conocer el programa, y planificar actividades de acuerdo...
tracking img