La orina analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al tema y diversas miradas sobre el mismo

Ellos siempre están, usualmente en una esquina, detrás del semáforo, amanece y ellos están ahí, mientras el día transcurre, ellos se mantienen en el mismo lugar, sin protección de techo alguno. Cuando todos volvemos del trabajo o de nuestras ocupaciones diarias en la medianoche, también los vemos, firmes allí, siempre están allí sinencontrar un refugio físico para protegerse así mismos
Son los chicos de la calle, pequeños seres indefensos, sueltos en la selva asfáltica sin una contención que pueda sostener su debilidad acompañada de la triste soledad. Si, se hace posible hablar desde afuera, lo encontramos fácil, sencillo, describiendo el tema teniendo en cuenta que uno desde este lado tiene una vida mas bien sencilla que sehace posible con una familia constituida, cierta educación, contención y un techo para dormir de bajo.
Se los llama hijos de la calle, lugar donde se crían los futuros delincuentes, claro, como se menciono anteriormente, fácil hablarlo desde afuera sin poner muestro compromiso.
Vivimos en un país con muchos que se preocupan pero pocos, muy pocos que se ocupan, y eso es lo mas doloroso. La mayorparte de los casos suceden luego del sufrimiento de la violencia dentro del hogar, los niños se escapan de sus casas para quedar así, a la deriva, lo que la suerte desee.

Estos se encuentran de repente con un panorama de vida jamás antes experimentado, y entienden que deben vivir para que lo único que tiene como objetivo es sobrevivir, cueste lo que cueste, porque es su vida la que esta enjuego. Los conocemos por su humilde apariencia, mas bien desprolijos, acostumbran a pedir limosnas, a lavar vidrios, a buscar “comida” en los tachos de basura o a abrir puertas de taxis o remises en las zonas claves.
Debemos empezar por una toma de conciencia , que va mas allá de lo que se ve en los noticieros, todos ellos son el futuro de nuestra nación, y por eso la sociedad debe empezar a tratareste tema con mas seriedad. Tenemos la posibilidad de ayudarlos, es verdad que la vida a veces da lujos, otras da opciones, algunas simplemente oportunidades y lamentablemente a otros solo le deja “lo que queda”, será porque somos mas débiles, pero es seguro que no tenemos imposibilidad de ayudar, si no que no tenemos el deseo incorporado aun. No sabemos de lo que somos capaces como sociedadunificada, no lo sabemos porque nunca lo intentamos, pero este es un tema realmente interesante para empezar a hacerlo. Somos consientes de que estos problemas sociales son de mayor responsabilidad del gobierno, no sabemos cual es la solución, pero hay que sacarlos de la calle, darles un techo, comida, abrigo, contención (un poquito de cariño) y la educación, para que el día de mañana sean hombres ymujeres dignos de valerse por si mismos.
Nada es para siempre, todo cambia, y hay veces que para mal, con esto queremos llegar a que en cualquier momento nos puede tocar de estar del otro lado de forma simultanea.
En todas las ciudades hay hogares infantiles, o de ayuda a los mas necesitados donde se puede colaborar, no solo con cosas materiales, como dinero o comida, también se puede ayudar comovoluntario, para cocinar, ayudar con las tareas, con un abrazo, y un montón de cosas más.

Sobre el aspecto medico se puede observar una terrible desatención por parte de los máximos responsables de la disciplina sobre los niños. Estos últimos son propensos a la consumición de drogas de fácil acceso en la calle, lo que significaría la potencial existencia de una mayor presencia sobre su salud,la cual, es sabido que no existe. Por otro lado, el consumo de estas sustancias es un intento desesperado de calmar el dolor, escapar de la triste realidad. No solamente se refiere a aquel que han conocido por los múltiples traumatismos vividos, sino también el que les causa la realidad actual, en la que ellos viven sin perspectivas, sin futuro y totalmente vulnerados y marginados por el...
tracking img