La orina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eliminación de orina
Una vez que el filtrado ha sido procesado solo resta sacar los desechos urinarios del cuerpo
La orina pasa de losconductos colectores a la pelvis del riñón donde los conductores se unen para formar una serie de embudos drenados por un conducto llamado uréter
Laorina es transportada a lo largo de los uréteres hacia la vejiga mediante contracciones peristálticas espontaneas y rítmicas de las paredesuretrales

La vejiga
Es un órgano en forma de saco ovoide que sirve como deposito de la orina, se encuentra en la pelvis menor por detrás del pubis ypor delante del recto, en el hombre, y del útero en la mujer.
La orina sale de la vejiga por un solo conducto la uretra que varia según el sexo;en los varones tiene aproximadamente 16 cm de largo y pasa a través del pene, en las mujeres tiene una longitud de 3 cm.
Cuando la vejiga sellena de orina, se estimulan los receptores de de estiramiento en la pared de la vejiga; estos transmiten impulsos a la medula espinal e inician undeseo consiente de orinar y un reflejo subconsciente de micción.
La uretra
Es el conducto terminal del aparato excretor, que recoge la orina dela vejiga y la transporta hasta expulsarla al exterior.
En la mujer tiene un trayecto muy corto que termina en el vestíbulo de la vagina. En elhombre es mas largo, la primera porción se llama uretra prostática, la uretra membranosa es la porción intermedia y finalmente la uretra esponjosa.
tracking img