La oroya

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
01.-Carátula
02.-Contenido
03.-Resumen ejecutivo ampliado
04.-Planteamiento del problema a investigar
a) Problema a investigar
b) Objetivos de la investigación
c) Justificación de la investigación
05.-Importancia
06.-Breve marco teórico
a) Antecedentes del problema
b) Definición de términos básicos
c) Formulación de hipótesis
07.-Materiales y método
08.-Resultados
09.-Discusión10.-Refreneica bibliográfica
11.-Anexos
12.-Agradecimiento


03.-Resumen ejecutivo ampliado
Ultimamente hemos oídos sobre los constantes problemas que el estado tiene con la empressa Doe Run ,, esto debido al incumplimiento del as reglas impuesta para la conservación del ambiente , establecidas desdeun inicio, cuando esta empresa decidió poner su cental en la Oroya, zona que actualmente en elaño 2009 fue considerada una de las 5 ciudades mas contamiendas del mundo , cosa de la que no se deb estar orgullosos.
Una de los problemas mas grandes es el mal destino que se le da al relave, pues algunos lo votan a los ríos y lgaunas , haciendo que estos desaparezcan; otros lo dejan al descubierto , haciendo que sus componentes como el mercurio, plomo, entre otros, estén perjudicando cadaves mas al ambiente y los seres vivos que habitan en ella , incluyendo a los seres humanos.
Por esta razón principalmente es que realizamos este proyecto con la finalidad de que las empresas mineras tomen conciencia de lo que deben hacer pero no lo hacen , por eso una d ellas alternativas que presentamos ens cubrir este relave con tierra y malla de geomembrana , para que el relave ya no este aldescubierto y esta tierra vuelva a germinar.
Asi prevendremos que las futuras generaciones salgan infectadas y haci podremos decir que ¡ la minería no perjudica al ambiente!


04.-Planteamiento del problema a investigar
a) Problema a investigar
La contaminación ambiental a causa del mal manejo del relave minero

b) Objetivos de la investigación

La investigación tiene como objetivoinformar a la población sobre los problemas que causa la falta de atención de algunas empresas mineras hacia el correcto uso del relave minero, el cual ya esta establecido en un reglamento ambiental para las actividades de exploración minera por y las impacto que este produce, no solo en el ambiente, sino también a los seres vivos que viven alrededor de las minas, que mayormente son las zonasrurales.

c) Justificación de la investigación
el desarrollo de este trabajo es realizado por nuestra inmensa preocupación de los efectos del mal uso del relave pueda tener sobre el ecosistema y nosotras queremos contribuir a frenar un poco este gran problema de contaminación. Ademas, que los dueños de las empresas mineras tomen conciencia de este problema que ignoran, pero que a la larga tambiénle va ha hacer daño a ellos mismos.


05.-Importancia
Es importante porque a través de nuestro proyecto podemos contribuir a frenar un poco (dentro de nuestras posibilidades) la contaminación ambiental, ya que en esto esta comprometido el suelo, el aire el agua, los seres vivos, etc. en conclusión todo los ecosistemas. Y nuestro aporte viene a hacer una alternativa que se puede tomar comoapoyo a parar la contaminación, pero también hacer tomar conciencia a la gente para que puede hacer algo al respecto ante gran dicho problema y pueda hacer valer sus derechos a tener un buen lugar para vivir.


06.-Breve marco teórico
a) Antecedentes del problema
Tenemos como un claro antecedente a la ciudad minera de La oroya
Considerada por el Blacksmith Institute como la quinta ciudad máscontaminada del mundo, en La Oroya, a 175 kilómetros al norte de Lima, el 99% de los 12.000 niños de la localidad tienen niveles de plomo en sangre superiores a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el 97% sufre deficiencias físicas o mentales relacionadas con la contaminación del aire, entre ellas malformaciones y ceguera. Otros, incluso, han muerto.
En 1997 Ira...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Oroya
  • oroya
  • La oroya
  • Oroya
  • la oroya
  • la oroya
  • La contaminación en la oroya
  • La contaminacion en la oroya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS