La Oroya

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
DORE RUN PERU COMPANY Y LA OROYA

NANCY JOHANNA CUCAITA MARTINEZ

UNIVERSIDAD DEL EXTERNADO DE COLOMBIA
ESPECIALIZACION EN GERENCIA CON ENFASIS EN LOGISTICA INTEGRAL Y COMERCIO INTERNACIONAL
PROMOCION 14
2012

1. INTRODUCCION
El origen de las grandes corporaciones se remonta a la revolución industrial en el siglo XVIII donde grandes compañías aprovechan los avances en la industria,comunicaciones y transporte principalmente. Las corporaciones encuentran en la explotación de los recursos naturales no renovables su mayor y más segura fuente de riqueza, desplazándose muy lejos de su lugar de origen se radican en pueblos donde las necesidades son inmensas, estados que requieren fuentes de financiación para solventar la pobreza de sus pueblos, guerras civiles y provecho de unospocos. La explotación en América Latina se da principalmente con petróleo en Colombia y Venezuela, cobre en Chile y metales pesados en el Perú. Es en este último, donde se centro nuestro análisis. Desde 1922 se inicia la explotación de metales pesados, en la región de la Oroya, ubicada a 175 km de Lima, capital de este País; con más de 30.000 habitantes es catalogada por el institutoBlacksmith como una de las 10 ciudades más contaminadas en el mundo y la 5 cuidad para el Environmetal Graffiti en el 2008.
Se evidencia que la corporación Dore Run Perú ha sido reiterativa en las graves faltas que afectan al medio ambiente, el ecosistema y su población, igualmente los argumentos que para la corporación justifican estas faltas solo han servido para aplazar los compromisosestablecidos con las autoridades ambientales del Perú.
Se concluye que los países principalmente en desarrollo deben explotar los recursos naturales toda vez su principal fuente de riqueza y crecimiento. Sin embargo, se deben implementar leyes solidas que garanticen el desarrollo sostenible de los recursos, como también la búsqueda de tecnologías que ante unas constantes de Población y Consumo logrenreducir al mínimo las fuentes de contaminación.



2. CLARIFICACION

* CRECIMIENTO ECONOMICO SOSTENIBLE
El crecimiento económico sostenible hace referencia al aumento en la producción de bienes y servicios de un país o región en un periodo determinado, también se incluye aquí en aumento en la renta, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión etc.
* DESARROLLOSOSTENIBLE
Se define como la satisfacción de las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.

* PERFIL PSICOTA EN LAS CORPORACIONES
Son comportamientos que se ha identificado en grandes corporaciones y siguen los patrones establecidos en la conducta humana de un psicópata
* TEOREMA DE RONALDCOUSE
Teorema que se basa en el estudio de los efectos negativos y positivos que tiene las corporaciones en la producción de un bien o servicio al entorno y sus agentes.

3. RAZONES
DORE RUN PERU se le acusa del incumplimiento del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA)establecido por el gobierno y de obligatorio cumplimento por su impacto ambiental ; en el cual se tenía queejecutar una serie de proyectos que redujeran las emisiones de metales pesados al ambiente como plomo, cadmio, dióxido de azufre y arsénico entre otros.
Estudios realizados por el Ministerio de Salud(MINSA) desde el 2001 muestran que el 99,1% de los niños de la Oroya tiene promedios altos de plomo en la sangre de 33.6ugdl(microgramos por decilitro) sobre pasando los promedios permisibles porla Organización Mundial de la Salud, sin embargo estudios más recientes informan que el plomo en la sangre de los niños de la Oroya Antigua son de 53,7 ug/dl,(DIGESA1999) embarazadas 39,49u/gdl (UNES 2000), niños al nacer 19,06ug/dl, puérperas 319 ug/100 gramos de placenta(Castro 2003)y 39ug/dl en los trabajadores ( Dore Run 2003)
Otros estudios como el realizado en el 2005 por la universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La oroya
  • oroya
  • La oroya
  • Oroya
  • la oroya
  • la oroya
  • La contaminación en la oroya
  • La contaminacion en la oroya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS