La orquesta subterranea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA
ORQUESTA
SUBTERRÁNEA

Nombre: Giovanna Martín Martín-Peralta.
FICHA DE LECTURA DE LIBRO
NOMBRE: Giovanna Martín Martín-Peralta.
TÍTULO: La orquesta Subterránea.
AUTOR: Carlos Puerto. EDITORIAL: SM
¿Dónde sucede la historia? En un sótano.
¿Cuándo ocurren los hechos: en el pasado, en el presente o en el futuro? Presente.
¿Quién cuenta la historia? El narrador.
¿Quién es elprotagonista o protagonistas? Masha.
¿Cómo es físicamente?¿Cómo es su carácter? Es una niña de 10 años, rellenita, pelo corto y marrón, ojos marrones y con buen carácter.
¿Quiénes son los personajes secundarios?
Describe a alguno.
Amadeus, es un pez rojo, pequeño y brillante. Maestro Fasol, es un director de orquesta, soluciona los problemas, pelo gris, siempre va con esmoquin y regaña mucho.¿Qué es lo que más te ha gustado? Cuando Masha ha cumplido su sueño.
¿Y lo que menos? Cuando parecía que Amadeus se iba a morir.
¿Qué has aprendido con esta lectura? Pon ejemplos de valores que hayas descubierto. Que si le mientes a tus padre, siempre te descubren.
Resume el argumento del libro siguiendo estas pautas: situación inicial, problema que se plantea, cómo los personajes y cómo termina lahistoria.

Masha es una niña que un día, tuvo curiosidad en ver de dónde salía la música.
Ella, entró en la casa de su vecino y se tropezó y se encontró con una orquesta .El director, la pidió que hiciera ruido.
La orquesta, la prometió a Masha, que iban a tocar en Venecia, pero que era un secreto.
Se pasó la semana rápido, y Masha, tuvo intentos de contar el secreto.
Llegó el gran día,pero Masha, no podía tocar sin Amadeus, su pez.
Ella fue a su casa, y se encontró con el conserje, y se burló de él.
Cuando Masha cogió a su pez, el “comeniños”, la cogió y Masha se tropezó, entonces Amadeus, se cayó de la pecera.
Masha, pidió ayuda al maestro Fasol, y dijo que había que concentrarse y Amadeus, se curó.
Masha, tocó un poco y se fue con Amadeus diciendo adiós y gracias atodos.

Giovanna Martín Martín-Peralta
“LA ORQUESTA SUBTERRÁNEA”
Masha, se quedó sola en su casa, porque sus padres se habían ido al cine. Mientras daba de comer a su pez Mozart, oyó música de la casa de al lado. Fue a averiguarlo, y se cerró la puerta de su casa. Masha pasó, porque la puerta de la casa de al lado estaba abierta. Ella se maravilló, porque esa casa se parecía a un Palacio.Escuchaba canciones de Mozart, Schubert y Tchaikovski. Escuchó unos pasos y no sabía qué hacer, si esconderse o no esconderse o donde esconderse.

Masha, se escondió en la chimenea. La chimenea estaba muy sucia, y ella se puso la ropa negra de la tinta china de la chimenea. Cuando Masha iba a abrir la puerta para salir, oyó música. Ella subió al tejado, para averiguar si provenía de allí,pero no. Esa música, provenía de una habitación.

A Masha, se le hacían interminables las escaleras de caracol. Cuando terminó de bajar las escaleras, tocó un rectángulo que estaba pintado en la pared, y se abrió. Como ella se había caído, y había echo mucho ruido, la mandaron callar. Después los de esa misma habitación, que era una orquesta, la pidieron que hiciera ruido mientras que ellostocaban “El Carnaval de Animales”, porque el que tenía que haber hecho ese trabajo, no había ido porque tenía que ir a una excursión. Y nada más sentarse en una silla, lo hizo bien.

A Masha, se le daba muy bien hacer ruido. Entonces, el director se puso a decir donde iban a ir para tocar. Él, dijo que iban a ir a Praga en sentido del arco iris. La habitación se iluminó y estaban en Praga.Cuando empezaron a ensayar, empezó a llover, porque alguien de la banda, estaba desafinando.

El director, regañó al que estaba desafinando. Masha, de repente se volvió sorda, solo oía sonidos amenazantes. Ella subió las escaleras de caracol, y alguien la tapo la boca para que no gritase. El hombre, la fue soltando y resultó que era el director, porque él no quería que los de arriba...
tracking img