la ortiga

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
LA ORTIGA

RESUMEN
La ortiga es el nombre común de las plantas del género Urtica, de la familia de las urticáceas. Todas ellas caracterizadas por tener unos pelos urticantes que liberan unasustancia ácida que produce escozor e inflamación en la piel. Es una de las "malas hierbas" más habituales, bien conocida por sus cualidades urticantes. Antiguamente se conocía también como "la hierba delos ciegos", pues hasta éstos la reconocen con solo rozarla. Es una de las plantas que más aplicaciones medicinales posee.
Existen dos tipos:
La Urtica dioica, conocida como ortiga mayor y ortigaverde, que es la más común. Alcanza entre 50 y 150 centímetros. La característica más conocida de esta planta es presencia de pelos urticantes cuyo líquido cáustico (acetilcolina) produce una irritacióncon picor intenso en la piel cuando se le toca o roza. Tiene el tallo de sección en forma de cuadrado, hojas con forma de ovalo, con el borde aserrado, sus flores son pequeñas unisexuales,inconspicuas y agrupadas en glomérulos.
La ortiga menor Urtica urens suele crecer al lado de la ortiga mayor, tiene unos 60 centímetros y produce mayor irritación que la anterior, pero posee menos virtudesterapéuticas.













INTRODUCCIÓN:

Este trabajo esta realización con el objetivo de que todas las personas lleguen a saber cuál o cuáles son realmente las propiedades que tiene laplanta llamada ORTIGA, ya que crece en diferentes partes del Perú, y sus beneficios son los mismos. También les daremos a conocer que existen dos tipos de ORTIGA, una de ella es la hembra y el otro esel macho y allí podremos analizar si son o no diferentes estos dos tipos de hierba.























DESARROLLO DEL TEMA:

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La ortigamacho representa la torpeza de la subjetividad humana para definir lo que, en la naturaleza, es bueno o malo. Esta "mala hierba" posee tal cantidad de virtudes que el hombre le ha dado multitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ortiga
  • La ortiga
  • LA ORTIGA
  • Ortiga
  • La Ortiga
  • Planta De Ortiga
  • Beneficios De La Ortiga
  • Familia de la ortiga,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS