La ortodoncia su tratamiento y aparatologia removible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

CONCEPTO ORTODONCIA
La ortodoncia es una rama de la estomatología que va a estudiar el desarrollo de la oclusión y su corrección por medio de aparatos ya sean removibles ofijos.La ortodoncia proviene del derivado de los vocablos griegos:
Orto (recto) odontos (diente)
La ortodoncia va hacer la responsable del cuidado y corrección de las estructuras dento faciales en sucrecimiento o en estado definitivo.
Para el tratamiento de ortodoncia se tiene que realizar un buen diagnóstico.
OBJETIVO DE LA ORTODONCIA
El objetivo primitivo de la ortodoncia también fue laestética, la apariencia y el alineamiento se consideraba un signo de belleza, dando a la cara y a la sonrisa un aspecto agradable. Por ello lo primero que se intentó corregir fueron los dientes anteriores,al ser los más visibles. Más tarde ya entró en juego todo el conjunto de dientes que forma el llamado arco dentario, y se estudió todo el conjunto de dientes para que estuvieran en armonía.
Estatécnica se utiliza en dientes en los que se ha realizado previamente un tratamiento endodóntico. Empezaremos haciendo un diagnóstico detallado con historia clínica, exploración clínica y radiográficapara tener clara, en lo posible, la causa de la decoloración y el estado actual del diente.

TIPOS DE ORTODONCIA
Pueden ser:
• ORTODONCIA PREVENTIVA
Este tipo de ortodoncia va impedir lamaloclusión, va controlar los hábitos (como succión digital, deglución con presión de la lengua) la encontramos enniños con edad de 4 a 6 años
El ortodoncista debe reconocer la deformación incipiente la causade la deformación instituir, medidas preventivas.
Cuando un niño pierde sus dientes ya sea por caries o accidente de las piezas deciduales van hacer las causas más frecuentes para una maloclusión,para eso se hace la confección de mantenedores de espacio, que también pueden ser protésicos.
• ORTODONCIA INTERCEPTIVA
Va actuar cuando la maloclusión se esté desarrollando y va a evitar su...
tracking img