la ortodoncia

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
E S C U E L A P R E P A R T O R I A F E D E R A L P O R C O O P E R A C I O N

“ L I C . C E S A R L I N T O N R O D R I G U E Z ”

B I O L O G I A


TEMA GENERAL.- CARACTERISTICAS GENERALES DE LAS PLANTAS TERRESTRES












CATEDRATICO: FLOR DE MARIA GARCIA
ESTUDIANTE: SANCHEZ MIRANDA ABSALOM
SEMESTRE: CUARTO
AREA: FISICO MATEMATICO
FECHA DE ENTREGA:17-06-14


INDICE.-
1.-Nutrición y transporte de las plantas……………………………………………… 3
2.-Proceso de fotosíntesis………………………………………… .……………………….4
3.-Partes de una planta……………………………………………………………………….5
4.-Tipos de celular y tejidos presentes en las plantas…………………………. 6
5.-Otras características de las plantas…………………………………………………7


















1.-NUTRICION Y TRANSPORTE DE LASPLANTAS
Las células vegetales que forman el cuerpo de una planta combinan las sustancias inorgánicas simples como bióxido de carbono (CO2), agua (H2O) y sales minerales entre las que se encuentran los nitratos, para elaborar sus alimentos; éstos son compuestos orgánicos complejos como la glucosa, y a partir de ella sintetizan almidón, grasas proteínas y vitaminas. Obtienen la energía necesaria paraeste proceso de la luz solar, del que depende toda vida en el planeta y que conocemos como fotosíntesis; como un subproducto de esa actividad, la planta libera oxígeno molecular (O2) , que los organismos aerobios utilizan en la respiración.
Las plantas habitan en diversos medios; por ejemplo, las algas, de estructura sencilla, viven en el agua; otras como las briofitas fuera de ella pero confinadasa ambientes húmedos; por último, existe un grupo cuya existencia es por completo terrestre, como las traqueofitas, situadas en una escala filogenética superior. Todas son pluricelulares y en el curso de su historia evolutiva han desarrollado estructuras para resolver los problemas que plantea el medio en que viven. Uno de estos problemas es la adquisición de nutrientes para la elaboración de susalimentos, el cual solucionan de la siguiente manera:
CO2 (dióxido de carbono

Figura 1. La fotosíntesis en el proceso mediante el cual las plantas verdes elaboran su alimento.
Las algas absorben sus nutrientes en forma directa del medio, a través de las membranas de sus células por difusión; en las briofitas, los nutrientes se difunden por la superficie del cuerpo. La fuente de agua es elsuelo y, aunque no tiene raíces poseen estructuras semejantes a ellas llamadas rizoides que fijan la planta al suelo, de dondeobtienen el agua y los minerales disueltos por difusión. El CO2 lo absorben del aire, éste debe disolverse en la humedad que cubre su superficie y penetra a través de poros dispuestos en las hojas de donde pasa al interior de las células fotosintéticas.
Las plantas terrestresmás complejas, como las traqueofitas, enfrentan problemas que las algas y las briofitas no tienen, pues en éstas los materiales básicos para la fotosíntesis llegan a las células por simple difusión, debido a su pequeño tamaño y a sus estructuras sencillas. Las traqueofitas son más grandes y muchas de sus células están aisladas del medio externo. En éstas los nutrientes penetran y se distribuyen através de estructuras bastante especializadas; éstas son: la raíz, el tallo y las hojas, que describiremos brevemente para entender cómo funcionan.
Raíz. La mayoría de las plantas tienen un sistema de raíz consistente en muchas raíces secundarias y pelos radicales; las raíces secundarias se desarrollan a partir de la raíz primaria que se forma durante la germinación. La parte externa de la raízes la epidermis, de ella se extienden numerosas vellosidades denominadas pelos radicales; cada pelo puede medir hasta un centímetro de longitud (figura 2).
El agua es absorbida del suelo y penetra a través de los pelos radicales por medio de ósmosis. La concentración de los minerales disueltos, los azúcares, los aminoácidos y otros compuestos es mayor en el citoplasma de los pelos radicales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortodoncia
  • Ortodoncia
  • ortodoncia
  • Ortodoncia
  • ortodoncia
  • Ortodoncia
  • Ortodoncia
  • Que Es Ortodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS