La ortodoncia

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Introducción

La ortodoncia es la ciencia el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos defuerzas.
Esta es la rama de la odontología que se encarga de la alineación de los dientes y de la corrección de problemas de mordida, así como también de guiar la erupción de los dientes y el desarrollo de los maxilares produciendo así un equilibrio en el aparato bucal y por ende en la columna cervical y dorsal, así como una estética ideal del rostro.
Para ello hoy en dia se unas muchos nuevos tiposde aparatos para acomodar básicamente la estética de los dientes como también los problemas con la mordida y cualquier tipo de anomalías que sufran las personas con respecto a su dentadura y los problemas estéticos de la misma.











Desarrollo
La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalíasde forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.
Existen varias patologías, en muchas ocasiones genéticas, que requieren de la ayuda de un ortodontista comoson: Apiñamiento o dientes montados, Ausencia o exceso de espacio entre las piezas dentales, Anomalías de la forma: dientes demasiado pequeños o demasiado grandes, Desarrollo anormal de la mandíbula, Sobre-mordida: La coronas de los dientes anteriores superiores cubren la corona de los inferiores. Sub-mordidas: los dientes inferiores tienden hacia delante o bien los superiores se posicionan muyhacia atrás, Mordidas abiertas: cierran dientes posteriores y no los anteriores, Mal funcionamiento de las articulaciones temporomandibulares.
Y otras derivadas de hábitos que se adquieren con el paso del tiempo como, Chuparse el dedo (succión), Las causadas por el empuje lingual, Pérdida prematura de dientes, Enfermedades en las piezas dentales, Problemas en las vías respiratorias.
Gracias a laortodoncia, los adultos con estos problemas que en muchos casos se arrastran desde hace años, pueden, Realizar la función de masticación correctamente, Lograr el engarce de todas sus piezas y estructuras, lo que da lugar a no mal oclusiones, Combatir posibles enfermedades periodontales y caries, Evitar la existencia de recovecos, debidos a la mala alineación de la boca, y en los que se facilitan‘nidos’ de mala higiene.
Mejorar relaciones personales: hablar, besar, gesticular (lenguaje no verbal) con más relajo, Evitar los desgastes de las estructuras, especialmente dientes y articulación al tratar de adaptarse la cavidad oral a la oclusión anómala, Ayudar a que no existan zonas más débiles y de mayor riesgo al traumatismo (por ejemplo en zonas sin dientes, dientes que no han erupcionado),Disfrutar de una mejor calidad de vida, ya que sus dientes son capaces de aguantar otras prótesis, En el plano estético, lucir una bonita sonrisa.
A nivel salud bucal, los dientes apiñados o sin suficiente espacio para su ubicación son difíciles de higienizar y esta situación por lo general desemboca en la formación de caries, pérdidas dentarias o enfermedades de las encías. En el plano de laestética, todos quisiéramos tener una bonita sonrisa, pudiendo esta incluso, cambiar nuestra vida de relación.
Con el paso del tiempo va aumentando el porcentaje de personas que se someten a este tipo de tratamientos. Disfrutar de una bonita sonrisa, mantener las encías sanas o, simplemente, comer cualquier alimento sin preocupaciones ni dolor es posible a cualquier edad.
Pese a que la ortodoncia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortodoncia
  • Ortodoncia
  • ortodoncia
  • Ortodoncia
  • ortodoncia
  • Ortodoncia
  • Ortodoncia
  • Que Es Ortodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS