LA ORTOGRAFIA DEL ESPAÑOL Y SUS PROBLEMAS
El problema de la ortografía es un caos, el cual se debe encontrar una solución buscando las causas que la originan. La ortografía es la forma correcta deescribir las palabras. La idea de intercambiar letras, frases, oraciones, y párrafos de manera tal que todo lo escrito quede correlacionado y sea entendido con facilidad para todo aquel que lo lea. Aligual que la redacción, las dos son capacidades básicas que permiten desarrollar en la mente una disputa en el uso de la lengua escrita. Las personas desarrollan la habilidad de expresarse mejor y másordenadamente, de esta forma ejercitan su ortografía y la escritura. La ortografía se encarga de la forma correcta de escribir las palabras y su primordial uso está en el idioma de la comunicación.Corresponde a la sesi�n de GA 1.13 C�MO SE ESCRIBE
Entre las dificultades ortográficas más frecuentes en la escritura de palabras se encuentran las que llevan h, g, b, v, II, y, c, s y z; serecomienda para superar estas dificultades la visualización de palabras con dificultades ortográficas, así como su ejercitación; y el uso habitual de esas palabras mejorara la ortografía y acrecentara elvocabulario personal.
La letra fantasma en el alfabeto
En la lengua española hay un fantasma que ocasiona confusiones ortográficas. Se sabe que está en una palabra cuando esta se escribe, pero cuando sepronuncia no provoca sonido y nadie la nota: es la hache (h) que se distingue de casi todas las demás letras del alfabeto por no representar ningún sonido de la lengua (o fonema), salvo cuando vadespués de la c (por ejemplo en chabacano).
El lector puede apreciar que la hache tiene una presencia "fantasmal" si lee en voz alta los siguientes términos: haba, habitante, hacha, helecho, hechicera,hemorragia, Hidalgo, hincar, hogar, hojalata, hombre, huapango, huasteca, hueco.
Ante todo, es de notar que en el diccionario no figuran palabras que comiencen con ier o ue, así, sin hache. Por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). La Ortografía Del Español Y Sus Problemas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ortograf%C3%ADa-Del-Espa%C3%B1ol-y-Sus/7419116.html

MLA

"La Ortografía Del Español Y Sus Problemas" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ortograf%C3%ADa-Del-Espa%C3%B1ol-y-Sus/7419116.html>.

MLA 7

"La Ortografía Del Español Y Sus Problemas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ortograf%C3%ADa-Del-Espa%C3%B1ol-y-Sus/7419116.html>.

CHICAGO

"La Ortografía Del Español Y Sus Problemas." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ortograf%C3%ADa-Del-Espa%C3%B1ol-y-Sus/7419116.html.