LA ORTOGRAFIA EN LAS REDES SOCIALES

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Actualmente una persona que no cuenta con un perfil en Facebook o twitter ya es una excepción.

Las redes sociales han llegado para quedarse y con ellas al parecer un nuevo lenguaje. En donde altratar de escribir el mínimo número de palabras y aparentemente con un toque personal o divertido de las reflexiones de dichos usuarios de redes sociales, han migrado a una destrucción del español,creando nuevos códigos y sintaxis.

Si bien, la Real Academia Española define ortografía como el “conjunto de normas que regulan la escritura de la lengua”, no es por mero ornato del idioma, sino laforma de garantizar y facilitar la comunicación escrita entre los individuos.

Sin embargo, en la actualidad en las redes sociales nace una nueva codificación del lenguaje; mezclando la fonética consímbolos, como el signo matemático igual acompañado de la palabra “mente” para leerlo como igualmente o intercambiar letras por otras, tal es el caso de “Q” por “K” o una simple pregunta de ¿por qué?con solo dos letras y juntas “xq”. Y sino fuera suficiente con esto, también es nuestro idioma es combinado con el inglés, al omitir uno de los signos de interrogación o admiración, dejando sólo el decierre de la expresión. Y como pasar por alto los nuevos verbos como “posterar”, haciendo mención fonéticamente a propósito, pues no tiene escritura; refiriéndose al hecho de realizar una publicaciónen las redes sociales y que nace del inglés “post” que significa en español enviar.

Bien decía el Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa “El internet ha acabado con la gramática, haliquidado la gramática. De modo que se vive una especie de barbarie sintáctica”, refiriéndose a los jóvenes que usan las redes sociales.

En esta crisis social del lenguaje se ha dejado de lado lasprincipales reglas de redacción como es la utilización de la tercera persona para convertirse en una expresión de un yo total, en las publicaciones de yo me encuentro, yo estoy, me siento. Se familiariza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortografía en redes sociales
  • La ortografía en las redes sociales.
  • el mal uso de la ortografía en las redes sociales
  • las redes sociales y la falta de ortografía en los jovenes
  • efectos negativos y positivos de la ortografia en las redes sociales
  • Ortografía en las redes sociales
  • Lenguaje y ortografía en las redes sociales
  • La ortografía en las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS