LA ORTOGRAFIA PALABRAS HOMONIMAS,ETC

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
INDÍCE

-Introducción---------------------------------------------------------------1
-Concepto de reglas ortográficas------------------------------------------2
-Importancia de reglas ortográficas---------------------------------------2
-Uso de las mayúsculas----------------------------------------------------3
-Palabras homónimas------------------------------------------------------4-Palabras homógrafas------------------------------------------------------4-5
-Palabras homófonas-------------------------------------------------------5
-Palabras parónimas--------------------------------------------------------6-7
-Conclusión-----------------------------------------------------------------8
-Bibliografía----------------------------------------------------------------9-Anexos---------------------------------------------------------------------10-12









INTRODUCCIÓN
Uno de los propósitos de la enseñanza de la lengua es fortalecer las destrezas lingüísticas básicas: hablar, escuchar, leer y escribir, y para lograrlo la ortografía representa una herramienta indispensable. Se tiene claro que si falta el aprendizaje de la lengua, fallarán los demásaprendizajes. Las reglas ortográficas nos sirven para escribir mejor. En nuestro idioma tenemos reglas que hay que respetar. Las reglas son como leyes, las tenemos que cumplir para comunicarnos bien, de lo contrario fracasaríamos en nuestra tarea de hacernos entender.

La letra mayúscula es la que, en relación con la minúscula, tiene mayor tamaño y por lo general distinta forma. Como adjetivo, indicaalgo mayor que lo ordinario en su especie. Colegialmente se utiliza como sinónimo de grandísimo, enorme. Las mayúsculas se usan siempre en la primera letra de un enunciado o un escrito, también se utiliza mayúsculas al principio de nombres propios de todos los seres reales o imaginables.
Las Palabras homónimas son aquellas que en algunas ocasiones suenan y se escriben igual pero su significadoes diferente. En otras ocasiones suenan igual, se escriben diferentes y su significado es totalmente diferente y existen dos tipos: homógrafas y homófonas.
Las palabras parónimas son aquellas palabras que tienen entre sí alguna relación o semejanza (se parecen, pero no son), por su etimología (cálido y caldo) o solamente por su forma (escritura) o sonido (pronunciación).1
Reglas ortográficas
La ortografía (del latín orthographia y del griego ὀρθογραφία) es el conjunto de reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura normalmente establecido para una lengua estándar. es la parte de la gramática que enseña a escribir correctamente, por el buen uso de lasletras y de los signos .
Las Reglas de Ortografía están normadas por la Real Academia de la Lengua Española, permiten determinar las letras que forman una palabra o el uso de los signos de puntuación a partir de normas o pautas de aplicación general. Estas reglas pueden ser obligatorias, como la que impone la m delante de la b, mientras que otras son orientaciones estadísticas, no obligatorias, comola que indica que los verbos terminados en ger suelen tener g y no j. La escritura de las palabras normalmente no obedece a ninguna regla concreta, sino que se basan en la etimología o en el uso (como la b de obertura, que no obedece a ninguna regla general).
Entre las reglas de ortografía que afectan a las palabras están las de las letras (como m antes de b), acentuación o uso de la tilde,unión y separación de palabras, división a final de renglón, diéresis.
Importancia De Las Reglas Ortográficas
La ortografía es la parte de la gramática que se ocupa de la manera correcta de escribir las palabras. También se le conoce como un conjunto de reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura normalmente establecido para una lengua estándar. La importancia de ésta radica en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras Homónimas
  • palabras homonimas
  • palabras homonimas
  • Palabras homonimas
  • PALABRAS HOMONIMAS
  • Palabras homónimas
  • Palabras Homonimas
  • Palabras homonimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS