La ortografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

Por definición, la circunferencia es el conjunto de todos los puntos en un plano, situados a una distancia determinada de un punto dado llamado centro. La circunferencia divide al plano endos regiones, una exterior y otra interior. En la figura la circunferencia está representada por el contorno del círculo en color azul. Por otra parte, el círculo es el conjunto de todos los puntos dela circunferencia y de los que están al interior de ésta, o en otras palabras, es la superficie plana limitada por la circunferencia. En la figura este está representado por el contorno azul y por elinterior en amarillo.
Las circunferencias se denominan por su centro, utilizando una letra mayúscula y su radio. Así, la circunferencia que se muestra en la figura es la circunferencia P y radio r.El radio es un segmento que une el centro de la circunferencia con uno de sus puntos. En la figura está representado por .
La cuerda es un segmento cuyos puntos extremos están sobre una circunferencia.En la figura está representado por .
El diámetro de un círculo es una cuerda o segmento de recta que contiene al centro y cuyos extremos están sobre la circunferencia. Esta recta divide a lacircunferencia y al círculo en dos partes iguales. En la figura está representado por .
La secante es una recta que contiene a una cuerda. En la figura está representado por .
La tangente a una circunferenciaes una recta que, situada en plano de la circunferencia, la interseca solamente en un punto. El punto de intersección se llama punto de tangencia o de contacto. En la figura está representado por .* Un arco menor es un arco que es más pequeño que una semicircunferencia. Se designa a un arco menor con las letras de sus extremos. La curva en color rojo de la figura corresponde al arco menorAB de la circunferencia “P”. |   |
* Un arco mayor es el conjunto formado por dos puntos de una circunferencia y que forma un arco más grande que un semicírculo. Se designa a los arcos...
tracking img