La ortografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
impositiva permanente en perjuicio de los contribuyentes ya que el impuesto se torno indispensable para las arcas del Estado.

Incluso en 1981 se abrogo la Ley del impuesto sobre tenencia deautomóviles con el motivo de originar una nueva que contemplara y gravará el uso o tenencia de una amplia clasificación de vehículos entre los cuales figuraban nuevamente automóviles de toda clase y seincluían otros como aeronaves monomotoras hasta esquís acuáticos, ésta nueva regulación se denomino Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, tal y como la conocemos hasta la fecha, entrando envigor el 1 de enero de 1981.

Ésta ley ha sido motivo de muchas controversias, que han derivado en amparos hasta contradicción de tesis y declaraciones al respecto por la Suprema Corte de Justicia deNación, sin embargo esto ha tornado que la ley comentada haya sido reformada una y otra vez, dando muestra que la actividad del legislador sea deficiente, pues a pesar de ello la ley resulta carentede estructura y lógica.

Finalmente en diciembre de 2007 el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, decreto que abroga la Ley sobreEl Congreso local aprobó anoche al acuerdo querechaza el cobro de tenencia vehicular por parte del gobierno del estado a partir de 2012, una vez que el gobierno federal deje de considerar este cobro como obligatorio.

El diputado Carlos AlbertoBriseño Becerra dijo que se envió un oficio al titular del Poder Ejecutivo estatal, para que lo recaudado en 2011 por concepto de tenencia, último año en que se cobrará, sea distribuido a los 125municipios del estado de manera equitativa.

Además, indicó, que sean etiquetados los recursos para su aplicación en infraestructura educativa y mejora de las escuelas, también propone que un porcentajedel monto se destine en promover la cultura vial.

Señaló que se presentó otra propuesta para exhortar a la Secretaría de Finanzas del estado, para que mediante convenio que celebre con la...
tracking img