La Ortorexia y el Transtorno de atracon

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
La ortorexia

La ortorexia nerviosa, tal y como originariamente se definió, indica una obsesión enfermiza con el consumo de alimentos saludables. El término se deriva del griego “orto”, que significa “derecho” o “correcta”, y intenta hacer un paralelismo con la anorexia nerviosa.
Esto suena contradictorio. ¿Cómo puede ser que enfocarse en los alimentos sanos pueda ser malo para usted? Laaparente contradicción ha llevado a una gran cantidad críticas del concepto. Pero el énfasis está en ser una “obsesión enfermiza”. Uno puede tener una obsesión enfermiza con algo que es sano para los demás. Piense en la adicción al ejercicio o la adicción al trabajo.

La ortorexia empieza como un inocente intento de comer más saludable, pero el ortoréxico se fija en la calidad y la pureza . Elortoréxico se vuelve más y más obsesivo por qué y cuánto comer, y cómo hacer frente a los deslices. Cada día es un día para comer bien. La autoestima se ve envuelta en la pureza de su dieta y con frecuencia se siente superior a otros, especialmente en lo que respecta a la ingesta de alimentos.

¿Y cuál es el problema?
La dieta del ortoréxico en realidad puede ser poco saludable, con los problemasnutricionales que dependen de la dieta específica que la persona se ha impuesto a sí misma. Los problemas sociales son más evidentes. Un ortoréxico puede ser socialmente aislado, a menudo, ya que planea su vida alrededor de la comida. Es posible que tenga poco espacio en la vida para otra cosa que pensar y planificar la ingesta de alimentos. Los ortoréxicos pierden la capacidad de comerintuitivamente – a saber cuando tienen hambre, la cantidad que necesitan, y cuando están llenos. El ortoréxico nunca aprende a comer de forma natural.
Síntomas
Es posible que sea ortoréxico si basa la autoestima en comer alimentos “saludables”, tiene un sentimiento de culpa cuando come alimentos “incorrectos”, etc. Lee más acerca de los síntomas de la ortorexia.
Causas
Investigaciones recientes indican unaconexión entre las causas de la ortorexia y el trastorno obsesivo compulsivo. Lee más acerca de las causas de la ortorexia

Complicaciones
La ortorexia es una obsesión en que la persona se obsesiona con una dieta sana y excluye todas las demás actividades de interés. Lee más acerca de las complicaciones de la ortorexia.
Diagnóstico
Hay una línea muy fina entre lo que puede considerarse unafijación en la comida sana y una obsesión. Lee más acerca del diagnóstico de la ortorexia.
Tratamiento
La ortorexia no es un trastorno fácil de diagnosticar. Puede buscar la ayuda de un profesional médico especializado en trastornos de alimentación. Lee más acerca del tratamiento de la ortorexia.

El Trastorno por Atracón
¿Qué es el trastorno por atracón?
El trastorno por atracón, o tambiénllamado comer demasiado compulsivamente, es un trastorno alimenticio que se ha reconocido recientemente. Los trastornos alimenticios son una enfermedad mental seria en la que las emociones y formas de pensar le causan a una persona el adoptar hábitos alimenticios dañinos, como atracarse o pasar hambre. El trastorno por atracón es una condición seria caracterizada por una forma incontrolada de comerque resulta en un aumento de peso. La gente que padece del trastorno por atracón suelen comer frecuentemente grandes cantidades de comida (más allá del punto en el que se sienten llenos) y a la vez pierden el control sobre su forma de comer. Aunque el comportamiento con el atracón es similar al que ocurre con aquellos que padecen bulimia nerviosa, las personas que padecen trastorno por atracónnormalmente no se purgan vomitando o usando laxantes.
Mucha gente con trastorno por atracón usa la comida como un modo de sobrellevar emociones y sentimientos incómodos. Esta es gente que nunca aprendió a manejar el estrés, y encuentran que el comer es reconfortante y calmante. Desgraciadamente, suelen terminar sintiéndose tristes y culpables por no poder controlar su forma de comer, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtorno Por Atracón
  • Que es Transtorno por atracon
  • Ortorexia
  • ¿Que Es La Ortorexia?
  • ortorexia
  • Atracon
  • Ortorexía
  • La Ortorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS