La oscuridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay alguna forma de definir a La Oscuridad, existe una teoría que la explique?, ¿Alguien podría dar una idea de lo que es? y no me refiero a la oscuridad de un callejón o a la que hacemos desaparecer con solo encender una lámpara. Hablo de La Oscuridad, ese algo indefinible que causo la muerte del señor Nievas.
Mario Roberto Nievas se hallaba en su casa a punto de acostarse y esperando no tenerotra noche agitada. Es que la noche anterior había sufrido una extraña pesadilla, si es que el termino ´extraño´ puede aplicarse a un sueño. Su madre le decía, cuando era niño, que todo el mundo tenia pesadillas. Su esposa como tomando la posta, le estaba diciendo lo mismo. El movió los hombros en el típico gesto de ´bueno que importa´ aunque en algún profundo lugar de su mente sentía laincomoda idea que si importaba. Aun así pronto se hallo en la cama junto a su mujer discutiendo los temas habituales que discute cualquier matrimonio que se precie de tal: si llamarían a su hija, casada y viviendo en otra ciudad, para que pasen el cumpleaños de esta con ellos o irían ellos visitarlos, si convenía arreglar el coche o esperar, etc. Luego que su esposa se hubo dormido, llevo suspensamientos al problema que sentía latente dentro de si: la pesadilla. La recordaba perfectamente. Y sentía que no tenía nada que ver con cualquiera que hubiera tenido en su vida. No, el solo recuerdo le producía un desazón indefinible y una angustia que sabia muy justificada. En ella se hallaba dentro de una casa y algo le decía que estaba solo, más precisamente: SOLO, con mayúsculas. Pensó que solo enun delirante sueño se podría sentir esa sensación de soledad absoluta y aun esta definición se quedaba corta. De modo que se hallaba de pie en el medio de una habitación en una casa y los objetos cotidianos: sillones, espejos, cama, cuadros y demás que veía no parecían estar allí. Daba lo mismo estar parado en el vacío absoluto; sea como sea el iba a salir de allí ,no porque tuviera miedo, sinoporque debía salir para hacer algo o ¿tal vez para ver algo?. Así comenzó a dar unos pasos hacia la puerta, ni siquiera el contacto con el picaporte le dio la sensación de presencia material. Al recordar esta parte del sueño se llevo la mano a su pecho y respiro profundo.
Porque al cruzar la puerta, vio por primera vez lo que el llamo: La Oscuridad.
¿Oscuridad, negrura, vacío, que podrían hacerestas pobres palabras si trataban de definir aquello?. Porque, si bien juraría que había un suelo que pisar, era la presencia ominosa y real de una oscuridad que el sentía infinita la que lo dejaba sin aliento. Seguía recordando y reflexionando que lo que veía en su sueño no estaba hecho para los sentidos humanos y que jamás podría expresarlo con palabras. Sentía en su sueño que al estar allíparado, mirando eso, estaba violando alguna ley cósmica. El no debía estar ahí. Debía irse, de modo que cerrando los ojos fuertemente comenzó a retroceder y continuo retrocediendo sin llegar al lugar de donde había salido. Ahora se detuvo e hizo lo que su sentido del equilibrio le indicaba que era un giro de 90 grados, abrió los ojos y allí seguía estando… La Oscuridad. Ahora cerró los ojos con másfuerza y comenzó a sollozar, porque no quería volver a verla nunca más, porque se sentía espantosamente solo y asustado. Cayo de rodillas llorando y en su mente se sucedían imágenes del mundo que había conocido, de sus seres queridos que ahora lo habían abandonado y aun en su lamento sabia que esto era mejor que abrir los ojos y ver lo que había allí. Le reclamaba a Dios, porque así como un padreno deja ver ciertas cosas a su hijo pequeño, no debería permitirle ver algo para lo que su pobre humanidad no estaba hecha. Y allí quedo acurrucado y llorando en ese lugar que tenia un suelo. Recordaba su sueño, ahora con lagrimas en los ojos, y se decía que había estado una eternidad en esa congoja, en esa desolación y soledad. Una eternidad hasta que se produjo el piadoso despertar, el alivio...
tracking img