La Oscuridad

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
XIV

El sufrimiento es parte de la existencia. Es ridículo suponer que vivir se pueda sin dolor, si hasta el nacimiento es doloroso. La imaginación produce refugios cálidos cuando existir suponesufrimientos, sacrificios. Así, se idealiza y se planifica la felicidad hasta darle forma.

XV

El miedo se hace recurrente. Como un penduleo, una oscilación, algo que va y viene. Que toma y suelta.Que teje y desteje. Ante tal afirmación de los azares, de lo imprevisible; me ato a un creer nunca acabado que es el pilar de mi aliento, un motor. Pero todo se deshace, y es como un latido, unmovimiento del que somos parte hoy y que seguirá sin nosotros.

XVI

Cuando la vida se convierte en una molestia, se hace incomoda y todos los sonidos, los olores, los sabores, las imágenes seconvierten en una procesión de seres detestables. Entonces un sueño permanente, la muerte, la nada, el olvido es la puerta de salida, el cese, la anulación de todas ellas.

XVII

Ser es conciencia, y enella la conciencia de su deterioro. Por eso solo existo para nosotros, por eso todo lo que hay son un montón de cosas que están medio muertas, medio vacías. Porque la totalidad no se conoce porcompleto, o sea, como a mí mismo sino como todo lo que es ajeno y distante; incompleto.

XVIII

El aire camina por entre los hombres y las mujeres… los pájaros vuelan. Todo sucede como en un sueño. Todoparece poder sentir lo mismo que siento. Pero realmente lo único o el único que existe soy yo; la única conciencia soy yo, y luego todo lo demás.

XIX

La conciencia de nuestro propio deterioro esinmanente. No sé si los pájaros saben que dejaran de volar, pero he visto como dejan de hacerlo, o si lo que acaba de nacer sabe que nace para morir. Pero en cambio si tengo la certeza de que esa esmi condición; nacer para morir. Lo demás, en apariencia será determinado por la voluntad.

XX

Supongo que a todos los hombres los recorre la angustia de saber que dejara de ser. Para no ser, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oscuros
  • En la oscuridad
  • Oscuridad
  • Oscuro
  • Que Es Oscuridad
  • Oscur
  • OSCURIDAD
  • En La Oscuridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS