La Osmorregulacion

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
La osmorregulación
Es la forma activa de regular la presión osmótica del medio interno del cuerpo para mantener la homeostasis de los líquidos del cuerpo; esto evita que el mediointerno llegue a estados demasiado diluidos o concentrados. La presión osmótica es la medida de la tendencia del agua para moverse de una solución a otra por medio de la ósmosis.La osmorregulación no es más que la regulación de agua al interior del cuerpo humano, y realiza esta acción por diversos mecanismos, relacionados mayoritariamente con los órganosriñón y corazón.

Las reacciones metabólicas de las que depende la vida requieren un equilibrio preciso de agua y de soluto disuelto.La osmosis ocurre siempre en 2 soluciones separadaspor una membrana, difieren en la concentracion total del soluto. Existe un movimiento neto de agua de la solución hipotonica hacia la hipertonica, hasta que las concentraciones desoluto sean iguales en ambos lados de la membrana.
Regulación de agua
El agua se puede regular en los peces dependiendo si es salada o dulce. El agua dulce es muy diluida y causariaen un pez de agua salada donde es menos diluida pueda morir o afectar sus desechos.

Mecanismos de aumento de presión
Para aumentar la presión sanguínea inicialmente elhipotálamo fabrica una hormona llamada ADH, que va a almacenarse al interior de la hipófisis. Una vez que el cuerpo percibe que se necesita aumentar la presión de la sangre el Hipotálamoproduce y le envía a la hipófisis unas proteínas chocolinfa ymetrolinfa, que le dan una orden para que libere la ADH. Cuando esta hormona se libera se dirige hacía nefrón, unidadfuncional del los riñones, para que aumente su nivel de permeabilidad, aparte de una vasoconstricción de las arterias (es decir que las aprieta, con el fin de que la presión aumente).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmorregulacion
  • Osmorregulación
  • Principios de osmorregulacion
  • EXCRECION Y OSMORREGULACION
  • Osmorregulacion y Nutricion
  • Osmorregulación
  • osmorregulacion
  • Osmorregulación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS