La otan y afganistan

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
“No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre”

Andrew Bonar Law -Político inglés.


La Organización del Tratado Atlántico Norte o por sus abreviación OTAN y en ingles NATO,desde sus orígenes después de la Segunda Guerra Mundial en 1945, ha intervenido en diferentes conflictos, siempre en pro de la paz, dado que este fue el objetivo principal con la que estaorganización se creó. Se creó, suponiendo que en caso de un ataque a alguno de los países miembros, hubiera una fuerza de ataque colectiva y de respuesta rápida, efectiva que suprimiera esta amenazarestableciendo el orden y la paz mundial.


Después del 11-S, el ataque al Word Trade Center en New York, Estados Unidos, este gobierno encabezó la lucha mundial contra el terrorismo, y lidero el ataque contrael grupo terrorista Al Qaeda responsable de los ataques anteriormente nombrados en Estados Unidos, además responsable del atentado de la estación te Atocha en Madrid el 11 de marzo de 2004. Estosatentados fueron calificados como los peores que un grupo terrorista a perpetrado una población.


En semanas pasadas se desarrolló en Washington DC la cumbre de la OTAN, donde se acordó ladesmilitarización total de Afganistán, y la OTAN anuncio que iba a retirar sus tropas en totalidad en el 2014, dando así fin a la guerra civil afgana.


Durante la invasión de Estados Unidos a Afganistán,la ONU por medio del Consejo de Seguridad le encomendó a la OTAN lo que fue llamado misión de paz, con nombre clave Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF)


Lo que no ha quedadoclaro, desde el principio de la invasión, es que tanto tienen que ver los grandes yacimientos de petróleo que se encuentran en Afganistán con la intervención militar de todas las superpotencias delmundo en este país.


Para contextualizar un poco, en Afganistán se encuentra unos de los más grandes yacimientos de petróleo de todo el mundo, tan grandes son, que muchos economistas han dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otan En Afganistan
  • Afganistan, causa perdida de la otan
  • OTAN
  • La Otan
  • La otan
  • Afganistán
  • otan
  • Otan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS