La otra bolena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia comienza en 1521, cuando el lejano primo de María, el duque de Buckingham, es ejecutado por orden del rey. Su crimen se temía era debido a la incapacidad de Enrique para dar vida a unhijo sano. Un año después, Ana, la hermana de María, regresa de la corte francesa en la que había vivido los últimos años. Ambas son hermosas y María, a pesar de tener solo trece años, está casada con elrico cortesano sir William Carey.

La vida de María rápidamente da un giro cuando Enrique VIII, de treinta y un años, se interesa por ella. A pesar de ser la dama preferida de su esposa, la reinaCatalina, María cede a las presiones de su familia y se convierte en su amante.

Se ayuda en este proceso de sus dos hermanos, Jorge y Ana. Para agrado de su padre, María queda embarazada y da a luza dos niños, Catalina y Enrique. Sin embargo, estando encinta, Ana trata de seducir al rey y lo aparta con éxito de su hermana.

En 1527, Enrique decide divorciarse de su esposa y casarse con Ana.María es relegada a un segundo plano convirtiéndose en la “otra” Bolena y pasando a ser la dama de Ana. Por malicia, Ana adopta al hijo de María en secreto, robándole los derechos legales. Su ambiciónde ser reina la consume. María comienza a sospechar que Ana planea envenenar a Catalina cuando se entera que ya ha tratado de envenenar un obispo contrario a las ambiciones de las Bolena.

En 1532,María se enamora de un apuesto sirviente, William Stafford, con quien se casa en secreto. Un año después, Ana es coronada reina. Cuando descubre que su hermana se ha casado con un plebeyo y estáembarazada, la prohíbe volver a la corte. Tras el nacimiento de su hija Isabel en 1533, Ana sufre dos abortos.

Cuando María vuelve a la corte, comienza a sospechar que el rey sufre de impotencia y queAna y Jorge han caído en una incestuosa aventura para ayudarla a concebir. Sus miedos parecen confirmados cuando Ana sufre otro aborto en 1536, resultando el feto monstruosamente deformado.

En la...
tracking img