La otra cara del sol
(PARTE 2 DE LIBRO EL SOL DE LOS VENADOS)

22/11/2010
PROF. Fernando Carranza
María Fernanda Pérez Rivas
Instituto Británico de Torreón

La otra cara del sol es la segunda parte o la continuación del libro el sol de los venados, también hecho por Gloria Cecilia Díaz. En este libro vuelven a destacar los personajes de la obra literaria anterior quienes son:
Jana, Tata, Ismael, su madre y su padre.
Este relato comienza tres años antes. La madre de Jana y tata muere y ellas dos de hacen cargo de sus 5 hermanos, se hacen como su madre sustituta. Les hacen de comer, ayudan en la casa etc.
Mientras que su padre se hunde en unadepresión horrible pero tata y Jana no se dan por vencidas ellas alientan a su padre para que su depresión por la muerte de su padre sea cada día menos y así poder quitarla completamente.
Pero afortunadamente lo logran. Su padre en encuentra su vocación ideal para distraerse y volver a amar a sus hijos, así que empieza a cocinar e innovar platillos nuevos y efectivamente sus platillos eran probados y aprobados por sus hijos ellos esperaban con ansias semana a semana que fuera sábado para probar un nuevo platillo pero esto se complico un poco porque a ellos les empezaban a aburrir estos platillos ya que su padre ya había empezado a repetir las recetas. Poreso su padre se dio cuenta y nueva mente empezó a jugar con los sabores.
Luego de un tiempo Ismael el mejor amigo de Jana, fue de visita al pueblo de donde él se fue para estar con su madre. Cuando Jana se vio nuevamente a Ismael se alegro muchísimo, así hablaron un rato. Pero Ismael hizo una invitación a Jana la invito a pasar unos días con él a la orilla del mar; esta idea le encanto a Jana pues iba a pasar un tiempo de diversión con su mejor amigo Ismael. Jana le comento a su padre pero el dijo que no se podría esa ocasión ya que los ingresos de la familia no estaban muy bien, y el viaje sería demasiado caro; ya que su padre se estaba adaptando a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). La otra cara del sol. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Otra-Cara-Del-Sol/1308609.html

MLA

"La otra cara del sol" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Otra-Cara-Del-Sol/1308609.html>.

MLA 7

"La otra cara del sol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Otra-Cara-Del-Sol/1308609.html>.

CHICAGO

"La otra cara del sol." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Otra-Cara-Del-Sol/1308609.html.