la otra cara del sol

Páginas: 9 (2078 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
1) Argumento
La mamá de Jana muere, y después de tres años ella no ha podido superar este gran dolor, porque la ausencia era eterna, así que estaba muy triste por la pérdida de su mamá y por ver a su papá triste,
A Jana y a su hermana Tata les toco asumir el lugar de su mamá y tuvieron que cuidar a sus cinco hermanos, darles de comer y vestirlos.
Jana y Tata se habían convertido en lasnuevas mamás, también cuando su papa estaba triste lo tenían que consolar.
Ellos no podían salir ni escuchar música, su casa era como una cárcel, en las noches tenían que alistar sus uniformes y peinar a Nena porque tenía su cabello muy largo. Jana sentía un poco de envidia hacia el cabello de Nena porque su mama nunca le había permitido tener el pelo largo y muchas veces se burlaron de ella.Un día su papá se dio cuenta de que sus hijos estaban aburridos y comenzó a crear cambios.
Lo primero que hizo fue introducir la música para despertarlos.
Después comenzó a cocinar comidas que sus hijos disfrutaban.
Los domingos de desolación se habían convertido en una pequeña fiesta.
Jana escogió un libro de Dostoievski de la biblioteca le gustó mucho porque ella le parecía quelos personajes eran personas de carne y hueso.
Un día Coquí llevo unos comics que le había prestado su amigo Javier, y Jana estaba muy contenta porque a ella le gustaban mucho, pero los tenían que leer a escondidas porque su papa decía que los comics eran una pérdida de tiempo.
Después de leer el libro de su hermana y ver la crueldad de los alemanes ella se sintió triste.
Se sintió mássola cuando su amigo Ismael se fue lejos.
Entonces ella decidió irse de misionera católica pero Tata le dijo que no porque el abuelo era protestante y además pastor.
La abuela de Jana estaba con la tía Albita
Cuando hacía mucho calor, ella y Doña Dolores se iban tomadas del brazo y el tío Ramiro le hacía burla diciéndoles que parecían quinceañeras.
La tía Albita no se dejaba y le decíasus verdades en la cara y eran cosas tan ciertas que el tío Ramiro no se podía defender.
A la abuela de Jana nunca le cayeron bien sus yernos.
La abuela no quiere que lastimen a sus hijas, engañándolas con otras mujeres.
A la abuela le atormentaba la idea de que su esposo la fuera a engañar y decidió abandonarlo.
Un día el papá de Jana estaba sentado leyendo el periódico y Fanny,quien les ayudaba a cuidar a Jana y a sus hermanos y hacía los servicios de la casa, estaba planchando y de pronto sintieron un temblor.
Todos se pusieron muy nerviosos y el papá los llevó debajo de una mesa.
cuando el temblor terminó el papá les dijo que se tranquilizaran, que todo había pasado y que todo estaba bien.
Los únicos daños fueron algunos platos y vasos que se cayeron de su lugar.Todo mundo fue a sus recámaras y cerraron las puertas, mientras que abajo acomodaban todo porque algunos muebles se deslizaron.
Después salieron a ver si sus vecinos y la gente del pueblo estaban bien.
La familia de Jana se metió a su casa y de pronto se empezaron a escuchar gritos de terror
El papá de Jana le pidió que se quedara ahí, mientras que él iba a revisar que estabasucediendo. Jana no resistió la curiosidad y fue tras él.
Jana vio que en la cafetería de Don Samuel se cayó un muro, pero éste había caído sobre el hermano de Don Samuel y la gente trataba de sacar el cuerpo ensangrentado de este señor
Jana al darse cuenta de esto, lloró y abrazó a su papá.
El papá de Jana no se había percatado que Jana se había salido tras él y le preguntó qué hacía ahí.A Jana no le quedó otra que contestarle que no resistió las ganas de ir con él y que lo lamentaba mucho y ver lo que no debía haber visto y su papá le dijo que eso le pasaba por desobedecerlo.
Jana se fue corriendo a su casa sin poder borrar esa horrible imagen de su mente y lo que hizo fue meterse a su cama y ponerse la almohada sobre su cabeza.
Mientras que una mano le acarició el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La otra cara del sol
  • la otra cara del sol
  • La otra cara del sol
  • Solar Car
  • la otra cara del sol
  • La Otra Cara Del Sol
  • no soy solo una cara bonita
  • La Otra Cara Del Sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS