La otra cara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Este proyecto ha surgido debido a que la mayoría del gente no incluye leguminosas en su dieta con frecuencia, Lorena Hernández y Jorge Mercado, decidimos hacer una investigación para saber cómo podríamos hacer que la gente consuma más leguminosas ya que estas son muy buenas para el organismo y nos ayuda a estar saludable , por esta razón decidimos implementar una nuevaforma de comerla como principio elaborar chicharos en almíbar ,esperamos que con esta nueva y deliciosa forma la gente los consuma con mas frecuencia.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
1. ¿A la gente le gustaran los chicharos en almíbar?
2. ¿La gente compraría chicharos en almíbar?
Tenemos la idea de introducir en el mercado chícharos en almíbar. Los consumidores están habituados a consumirfrutasen almíbar (azucaradas) pero no chícharos, esto sería un cambio radical en la mente del consumidor, ya que no existen leguminosas en almíbar en el mercado. El presente estudio tiene la finalidad de identificar si el consumidor estaría dispuesto a consumir chícharos en almíbar.
OBJETIVO
El objetivo de esta investigación es que a la gente le guste, consuma y compre chicharos en almíbar.PREGUNTAS DE INVESTIGACIÒN.
¿A la gente le parecerá buena idea comer chicharos como un postre?
¿Estarían dispuestos a comprar y consumir chicharos en almíbar?
JUSTIFICACIÒN.
Nosotros hicimos esta investigación, para ayudar a combatir la obesidad en los niños de Cuautitlán Izcalli y para consumir esta leguminosa ya que tiene muchos beneficios nutricionales, en una forma diferente y rica.LIMITANTES.
Este estudio se realiza solo A la población de Cuautitlán Izcalli, por el poco tiempo que tenemos.
MARCOTEORICO

Beneficios del chícharo para la salud:
• Los chicharos tienen propiedades que benefician la circulación de la sangre, al mismo tiempo que disminuyen el "colesterol malo". • tienen la capacidad de controlar el azúcar queviaja por la sangre sin necesidad de insulina, lo que da la impresión de estar satisfecho por más tiempo proporcionando más energía por lo que es recomendable en dietas de adelgazamiento. • son ideales para niños y jóvenes en crecimiento, ya que aportan lasproteínas necesarias para el desarrollo y renovación celular. • contiene cantidades considerables de hierro, calcio y fósforo los cuales favorecen la prevención de anemia y osteoporosis, dándole al cuerpo energía auxiliando la formación de huesos. •contienen mucha fibra por lo que ayuda al tránsito intestinal y previene el cáncer de colon. • Del mismo modo es rico en vitamina b ayudando al correcto funcionamiento del sistema nervioso manteniendo un estado de ánimo más positivo.
¿Cuánto comer de chicharos a lasemana?
• una porción equivale a media taza de chicharos, que puede consumirse hasta tres veces por semana.
Almíbar
El almíbar es una mezcla de azúcar y agua que se cuece hasta que esta coja consistencia. Dependiendo del tiempo de cocción y por lo tanto de la temperatura de la mezcla, el almíbar tendrá un espesor u otro. Existen diferentes tipos de almíbar dependiendo de sus densidades. Elinstrumento utilizado para medir las diferentes densidades que puede tener el almíbar es el conocido por el nombre de pesa jarabes, aunque numerosos cocineros saben diferenciarlos simplemente con el tacto de los dedos
El proceso productivo
A nivel microempresa/artesanal: a...
tracking img