La otra conquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
LA OTRA CONQUISTA ES UNA PELICULA BASADA EN LA HISTORIA DE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES A MEXICO Y EL PROCESO QUE SUFRIERON LOS MEXICAS A MANOS DE LOS CONQUISTADORES PARA HACER QUEDEJARAN DE CREER EN SUS DIOSES Y BENERARAN A LOS DEL CRISTIANISMO.
RELATAN LAS SITUACIONES MAS CRUELES A LAS QUE FUERON SOMETIDOS SIEMPRE CON LA JUSTIFICACIÓN DE LLEVARLOS POR EL CAMINO QUE ELLOSCONSIDERABAN CORRECTO.
NOS MUESTRA EL CONFLICTO QUE EXISTIA ENTRE LOS CONQUISTADORES Y LOS MISIONEROS EN CUANTO A METODOS Y FORMAS DE CONSEGUIR SUS METAS.
DESARROLLO
EN 1521 LOS MEXICAS SE HALLABAN SINNINGUN CONFLICTO RELIGIOSO, PUESTO QUE TENIAN SUS PROPIAS CREENCIAS Y ERAN LIBRES DE PRACTICARLAS.
TOPITLZIN DESCENDIENTE DE MOCTEZUMA, ERA EL ENCARGADO DE ESCRIBIR LA HISTORIA DE LA LUCHA ENTREESPAÑOLES Y MEXICAS, LOS CAMBIOS QUE IBAN TENIENDO Y LAS MEZCLAS QUE SE FORMABAN.
AÑOS DESPUÉS EN 1526, LLEGÓ EL CAPITAN CRISTOBAL ACOMPAÑADO DE FRAY DIEGO DE LA CORUÑA Y PRESENCIAN EL SACRIFICIO DE UNADONSELLA POR LOS MEXICAS, TACHANDOLOS DE BARBAROS, OBSERVANDO COMO EXTRAEN DE SU CUERPO EL CORAZON, LO QUE HACE QUE ELLOS AL LUCHAR CON LOS MEXICAS MATEN A LA ABUELA DE TOPITLZIN Y ÉL ES APRENDIDO YGOLPEADO, DESTRUYEN SUS IMÁGENES E INCENDIAN SUS TEMPLOS.
TOPITLZIN ESCAPA Y TIEMPO DESPUÉS SE ENCUENTRA CON SU HERMANO QUIEN TRATA DE CONVENCERLO DE QUE REGRESE PARA HACER CREER A LOS CONQUISTADORESQUE HARÁ LO QUE ELLOS QUIEREN Y ASÍ SALVAR SU VIDA, EL SE NIEGA Y LO TRAICIONA ENTREGANDOLO A LOS ESPAÑOLES RECIBIENDO A CAMBIO UNA RECOMPENZA.

TOPITLZIN ES AZOTADO, TORTURADO Y LLEVADO A UNMONASTERIO PARA QUE ACEPTE CONVERTIRSE AL CRISTIANISMO Y APRENDER EL CASTELLANO. ESTO ANTE LA INTERVENCIÓN DE SU HERMANA TECOUCHPO, CON HERNANDO CORTÉZ, QUIEN QUERIA MATARLO.
5 AÑOS DESPUÉS, TOPITLZIN,AHORA TOMÁS Y TECOCHPO LLAMADA ISABEL EN EL MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ, CONSPIRAN EN CONTRA DE LOS CONQUISTADORES ANTE EL REY, PERO SON DESCUBIERTOS POR FRAY DIEGO DE LA CORUÑA, QUIEN...
tracking img