La otra conquista

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
La otra conquista, película con 6 años de producción
El próximo primero de abril se estrenará a nivel nacional esta cinta cuya historia se centra en el esfuerzo de un fraile por convertir alcristianismo al indio Topiltzin, descendiente de Moctezuma. La trama gira alrededor de la otra conquista --la primera fue la armada--: la espiritual n
Arturo Cruz Bárcenas n Tenochtitlán fueconquistada a punta de acero y crucifijo. Lo que abrieron los soldados de Hernán Cortés a punta de espada y mosquete y cañones, lo cerraron los frailes. El pueblo azteca, guerrero y dominador de suentorno, sufrió lo que Tlacaélel --el ideólogo azteca-- hizo con grupos vecinos: destruir piedra sobre piedra y, sobre las ruinas, levantar una nueva organización social.
A la conquista armada, a lamatanza por la desigual cantidad y calidad de armas, al latigazo como forma de convencimiento, siguió La otra conquista, la espiritual, la mental; dominado el cuerpo, seguía la mente. Sustituir loúltimo que queda a un pueblo tras la batalla: la fe. Lo supo Goebbels. Lo analiza el filósofo Luis Villoro en uno de sus libros magistrales.
Con el guión, edición y dirección de Carlos Carrasco, y conla producción de Alvaro Domingo, La otra conquista es una producción que requirió de seis años para quedar lista y exhibirse. Sobre las ruinas que el invasor español dejó, o que no alcanzó adestruir, y en locaciones donde el coloniaje, el sincretismo, se muestra con plenitud, esta cinta ubica al espectador en los años alrededor de 1521. Muestra la actitud valiente y decisiva de losaztecas contra los españoles, y los días y los años posteriores a la derrota; la humillación, vejación, violación de mujeres, la profanación de las tierras sacras; la barbarie.
Escondido debajo deuna pila de cuerpos, un solo sobreviviente emerge para encontrar el infierno en la superficie, el Mictlán, el sitio de los muertos aquí en la tierra. Es Topiltzin (Damián Delgado), el hijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS