La otra conquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un ensayo[->0], artículo[->1] o libro[->2], una introducción es una sección inicial que establece el propósito y los objetivos de todo el contenido posterior del escrito. En general va seguido del cuerpo o desarrollo del tema, y de las conclusiones[->3].
En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen de éste. También puede explicaralgunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central. Un lector al leer una introducción debería poder hacerse una idea sobre el contenido del texto, antes de comenzar su lectura propiamente dicha.
Aplicación técnica
En artículos técnicos, la introducción generalmente incluye una o más sub-secciones estándar, como lo son el resumen[->4] o síntesis[->5], elprefacio[->6] y los agradecimientos. Alternativamente, la sección de introducción puede ser un capítulo más del trabajo en sí, dividido en las sub-secciones anteriormente mencionadas. Cuando el libro se divide en capítulos numerados, por convención la introducción y cualquier otro asunto delante de las secciones de cuerpo o desarrollo no se enumeran (o se enumeran de manera distinta) y preceden alcapítulo 1.
El concepto de introducción es independiente del contenido del documento al cual introduce. Siempre debe presentar el objeto o problema a desarrollar, ya este se trate de una especificación formal, un producto, un personaje o un ente cualquiera.El tema de cierre de una serie de televisión es una canción que se emite a la conclusión de cada episodio de la serie, junto con imágenes quehacen referencia a la misma o a sus personajes.
desarroyo de un temaPretérito perfecto simple en español
En el idioma español el pretérito perfecto simple se aplica a acciones completadas en el pasado que no necesariamente están relacionadas con el estado de hechos de la situación presente. El uso del pretérito perfecto simple se circunscribe aacciones de un pasado indefinido (de ahí el nombre pretérito indefinido) o concluido y no ligado al presente. En cambio, el pretérito perfecto compuesto[->7] indica necesariamente que existe una relación o conexión entre dicha acción pasada y la situación presente, sea dicha relación temporal o subjetiva.

En el contexto de las series de animación japonesa[->8], se suele emplear el pseudoanglicismoending (en inglés ending theme, en japonés エンディングテーマ, endingu tēma).
[editar] Características de un ending
El ending como el opening[->9] son temas acortados de otro de duración normal, ya que se tiene que adaptar a los tiempos de la televisión éste no dura más allá de un minuto y medio, cuando los temas en general duran entre tres y cuatro minutos. Durante la emisión del ending se puede incluirimágenes que hacen referencia a la serie[->10] a la que pertenece, aunque no necesariamente. Su abreviación es conocida por las letras ED.
La canción de un ending suele ser interpretado por músicos locales, aunque últimamente también los hay extranjeros, disgustando un poco a los otakus[->11] orientales, que quieren que todo sea japonés.
[editar] El negocio del ending
El ending al igual que elopening[->12] han tomado gran importancia para una serie, tanto a nivel comercial, como económico.
Una serie[->13] de éxito puede sacar provecho de su conocida música para sacar al mercado el ending como single, por ejemplo, que de hecho ya lo hacen así, convirtiéndose en un negocio redondo. Dicho CD[->14] suele venir con una versión remix de la dicha canción. Por otra parte, al poder escucharlaen la radio o ver los vídeos de sus autores, se logra la relación que se pretende; recordar la serie[->15] de anime[->16]. Hay que recordar también que estos dos mercados en Japón[->17] mueven millones de yenes[->18] al año[->19].Copretérito de indicativo
Na Galipedia, a Wikipedia en galego.
O Copretérito de indicativo, tamén denominado imperfecto de indicativo é un tempo verbal constituído...
tracking img