La otra conquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película fue muy interesante porque nos mostro a mí y a mis compañeros de la vida de nuestros antepasados “Los Aztecas” después de la primera conquista de los españoles en el año 1521, dondeacabaron con sus vida y su tribu al terminar todo, solo un indígena quedo con mi vida, y comenzó otra tribu, los Aztecas adoraban dioses de piedra, sacrificaban a las personas y animales, como ofrenda parasus dioses, apuñalándolos hasta sacarle el corazón totalmente sin ropa alguna, ellos hablaban la lengua Náhuatl, formaban sus escrituras, en forma de códices donde todo lo representaban, lo quesentían con dibujos y lo hacían para poder comunicarse.
Ala Otras conquista de los españoles “Los Aztecas” fueron nombrados “Los Mexicas” ellos fueron golpeados y algunos acecinados, los Españolesdestruyeron sus dioses y todo sus códices, los volvieron Cristianos llevándoles la imagen de la Virgen María, madre de Jesús nuestro Dios “Los Mexicas” fueron golpeados, torturados por la búsqueda de sutesoro y por el oro. Los Mexicas fueron educados en la lengua Castellana les mostraron la nueva palabra.
A los 5 años después se habían formado los monasterios, todo indígena que se encontraba con vidafueron ayudantes del obispo en su monasterio, algunos Mexicas ya adoraban a la imagen de María otros todavía le guardaban rencor por la muerte de sus hermanos Mexicas.
Los españoles los bautizaron connombre Castellano quitándoles sus nombres Náhuatl.
Un indígena bautizado con el nombre Tomas al pasar el tiempo se llego a resignar por la nueva Virgen María viéndola como una imagen Hermosa. El enun momento de su locura se libero de donde se encontraba atado, salió vestido0 con su taparrabo y se dirigió al monasterio donde se encontraba la Virgen María, a pesar del gran rencor que le llego atener al final termino teniéndole fe, al recordar a su dios de piedra, tomo cuerdas y la saco del monasterio quebrándole los brazos de los cuales al final les brotan gotas de sangre, Tomas la abrazo...
tracking img