La Otra Conquista

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
 “La otra conquista”
Esta película narra la conquista española en México en el año 1521, desde la perspectiva azteca, y muestra la lucha de Topiltzin, un hijo del emperador Moctezuma, por preservar la identidad religiosa y cultural de su pueblo ante la llegada de los españoles.
Lo que yo comprendí de la película “la otra conquista” fue que en el año de 1521 ante la llegada de los españoles,cuando ya habían logrado colonizar, empezaron una nueva lucha; ahora no tanto política, sino religiosa, lograron dominar, e ir en contra de lo que los aztecas ya tenían establecido, como sus creencias, mitos, leyendas y sacrificios.
La religión es un tema muy controversial, en México como en muchos otros países así como en muchos otros no, la elección de creencias es libre, aunque esto no precisamentesignifique que estas son bien vistas, principalmente por las generaciones anteriores ya que a mi parecer su pensamiento es obstruido literalmente y no se abren a otras posibilidades, probablemente esto se deba a que desde pequeños fueron enseñados así, viendo como la familia influye de gran manera en las creencias que hemos introyectado.
Desde mi punto de vista la película “la otra conquista”principalmente se enfoca a la llegada de los españoles a nuestro país México, el cual ellos llamaban en un principio Nueva España y a las creencias que estos vinieron a implementar. Desde un principio se puede observar cómo es que ellos vienen a América a impartir sus costumbres, tradiciones y dogmas. En la antigüedad, en esta época, los indígenas de nuestro país se encontraban en la etapa de labarbarie, pero para entender que es esta etapa debemos mencionar que el origen de la palabra barbarie se deriva de bárbaro lo cual, hace referencia a las naciones o tribus que se consideraban en ese entonces primitivas, incultas, atrasadas y violentas, y si, aunque suene un tanto despectivo el llamarnos violentos, durante la conquista nos encontrábamos en esa etapa, pero para esto desde mi parecercreo que no solo nosotros estábamos ahí, sino que todas las naciones tanto los españoles como los japoneses, italianos,… tuvimos que pasar en determinado momento por esa etapa para poder llegar a ser lo que hoy en día somos, una nación civilizada literalmente. Esta historia se desarrolla en la Gran Tenochtitlán donde los indígenas rendían culto a sus dioses en los templos, dentro de los cuales serealizaban rituales donde los miembros de la civilización por voluntad se ofrecían a ser sacrificados como ofrenda a estos. Como se menciono con anterioridad la llegada de los españoles fue un gran evento que se dio en ese tiempo y que hoy en día muchas de estas creencias traídas desde el viejo mundo siguen vigentes en la sociedad y principalmente en las familias mexicanas.
El principal objetivode los españoles era encontrar el oro que como sabemos, México es un país lleno de riquezas tanto naturales como minerales.
Los indígenas se encontraban entre la espada y la pared, o aliarse con los españoles adaptándose o rebelarse, pero la primera era la opción más viable ya que si querían sobrevivir tenían que elegirla porque los españoles debido a que venían de una civilización más adelantadatecnológicamente, la portación de armas era una gran ventaja para ellos, de la cual abusaban. Y es desde entonces o quizá mucho mas antes se da lo que se llama abuso de poder, el creer que eres más por lo que tienes, y pienso que debió ser una decisión muy difícil tener que elegir entre seguir vivo y defender lo que crees, lo que desde pequeños te han dicho que debes querer.
Los crímenes en eseentonces eran castigados con la hoguera, era así como se daba la sentencia de muerte para la cual tenían un notario que realizaba un acta de los hechos que sucederían posteriormente, y en la actualidad esto se da de igual manera, no me refiero a la manera de castigar (la hoguera) sino que las decisiones importantes legalmente siempre van o deberían de ir acompañadas de un papel. Aunque también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS